Supermax Supermercados

Cartelera completa tuvo el fin de semana el programa de la familia, porque se pudieron culminar las actividades en los cuatro municipios previstos en el intenso cronograma de balneario y playas. Tras su paso por Berón de Astrada y San Miguel, el turno del domingo fue para Loreto e Itá Ibaté que con pleno acompañamiento de vecinos y visitantes le dieron más color y calor al mega evento del Gobierno Provincial. En el deporte lo más destacado fue que los campeones en ambos casos volverán a representar a la localidad tras revalidar títulos.

[FRASEDESTACADA1]

“El Tekoverano comenzó a rodar y ya no hay quien lo detenga”, se escuchó decir desde la organización del programa del Gobierno Provincial que encabeza Mauro Segovia tras finalizar de manera completa la oferta familiar en las cuatro comunas previstas en el cronograma que sufriera modificaciones por las inclemencias climáticas de los últimos tiempos.

 

Con el tiempo como aliado, el siempre concurrido balneario de Loreto presenció por otro año más el gran apego de la familia por esta propuesta federal y gratuita que convierte a grandes y chicos en los verdaderos protagonistas de una jornada sin igual. De a cientos se contaban los entusiastas participantes de todas las atracciones tanto deportivas como sociales que se mezclan en lo que significa uno de los eventos del año para dicho municipio.

 

En paralelo y con escenarios improvisados ante la falta de playas, el Tekoverano en Itá Ibaté ofrecía dos escenarios distintos, por un lado, lo netamente social, en el cual se montó el Gran Parque de Diversiones en la Plaza local que mostró un brillo inusual con juegos, regalos, sorpresas. Metros más adelante y en una de las instalaciones de un club deportivo, los distintos equipos pugnaban por el reinado local y la representación en el provincial.

 

Grandes y chicos pudieron desde horas tempranas disfrutar de las 10 carpas con juegos para chicos y grandes, concursos de pinturitas para los más pequeños, bingo para las mujeres, tekobasquet, tekocorcho, tekohockey, entre muchas otras opciones. También surcaron los cielos, los requeridos barriletes, se pudo compartir una merienda gratuita y se participó por innumerables premios que se podían ganar solo con la presencia. También se podían realizar cambios de look de manera gratuita por personal especializado.

 

Los Intendentes locales, Walter Almirón en el caso de Itá Ibaté y Sebastián Torales en el caso de Loreto acompañaron toda la jornada deportiva y recreativa, ratificando el acompañamiento a este espacio que con el correr de los años se ganó un sitio importante en el calendario de propuestas turísticas en esta época del año.

 

EL DEPORTE FUE EL DESTACADO

 

Entre lo más llamativo de la jornada dominguera fue la revalidación de los títulos de los combinados participantes, como en el caso de Itá Ibaté que por sexto año consecutivo el equipo Virgen de Itatí representará a la localidad en el Provincial del mes de marzo. Algo similar sucedió en Loreto donde el equipo de La Farola se llevó el trofeo por quinto año y tendrá una nueva chance de pelear por el título provincial.

 

En el caso de las embajadoras, Flavia Acuña será la representante en Itá Ibaté, mientras que Julia Herkert lo hará por la localidad de Loreto.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura