Supermax Supermercados

En un marco multitudinario, el Intendente junto al vicegobernador Gustavo Canteros y su gabinete, participó de la primera noche de los Corsos Barriales, que se desarrolló en el Bañado Norte. A lo largo de la noche desfilaron 17 comparsas, cinco agrupaciones humorísticas, tres agrupaciones musicales, una invitada y dos máscara suelta. “Los Carnavales Barriales son la manifestación cultural más genuina que tiene nuestra ciudad y todo el equipo municipal está abocado a trabajar para que se realice con éxito”, afirmó el Jefe Comunal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano dejó inaugurada el martes por la noche una nueva edición de los Carnavales Barriales, que convocó a más de 20 mil personas en el Bañado Norte. Junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, el ministro de Turismo, Cristian Piris, y funcionarios municipales, el Jefe Comunal cortó la cinta para dar inicio a una de las fiestas más convocantes y populares de la ciudad.

 

Tras el corte de cintas tradicional, se inició el show de fuegos artificiales y comenzó el desfile de las primeras comparsas. Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos y turistas se acercaron al corsódromo montado sobre la avenida Gobernador Ruiz, desde calle Colombia hacia Vélez Sarsfield.

 

A lo largo de la velada 17 comparsas, cinco agrupaciones humorísticas, tres agrupaciones musicales, una invitada y dos máscara suelta se dieron cita en el Bañado Norte y alegraron al público a lo largo de 400 metros.

 

“Los Carnavales Barriales son la manifestación cultural más genuina que tiene nuestra ciudad y todo el equipo municipal está abocado a trabajar para que se realice con éxito”, afirmó el Intendente y agregó que el nivel de las comparsas “es impresionante y el desarrollo de esta fiesta no tiene techo”.

 

Además, Tassano destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y aseguró que el objetivo es fortalecer los eventos populares para que “nos den una marca, un valor agregado y generar trabajo, esa es nuestra responsabilidad”.

 

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros remarcó la importancia de los Corsos Barriales y sostuvo que en conjunto con la Municipalidad “vamos a seguir conservando todo esto, porque tenemos un fuerte compromiso con la cultura”.

 

Entre tanto, el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco, comentó que “superamos las expectativas que teníamos” y dijo que el Intendente “nos pidió a todas las áreas hacer un trabajo fuerte para que estos carnavales se realicen de la mejor forma en todos los barrios”.

 

Vale remarcar que tanto la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana desplegó un operativo que coordinó el tránsito y se encargó de la seguridad de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. Además contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia.

 

Mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo lo propio con el control de vendedores ambulantes y la higiene de la zona. Asimismo se replicó la recolección de residuos diferenciada que se hizo en la Fiesta Nacional del Chamamé.

 

PRIMERA NOCHE

 

En un marco multitudinario que acompañó la noche del martes, la comparsa invitada Bella Anahí se abrió paso por la avenida con todo su brillo y color. Seguida por Taragüí Porá, que presentó el tema “El Rey soy Yo”.

 

La siguiente comparsa fue Mitá Jurhu con “La vida es un carnaval” llevando al corsódromo itinerante toda la alegría de la fiesta de Momo. La noche continuó con los integrantes de Imperial y posteriormente con su tradicional vestimenta de terror, el Conde Drácula (Máscara Suelta) llegó hasta el Bañado Norte para despertar sustos y risas a los presentes como cada año.

 

La primera agrupación musical en hacerse presente fue "Los Dandys" que en esta edición juegan con "alegría y amor”. Posteriormente fue el turno de Belleza Taragüí, Belleza Unida, Ñande Mbarete y la máscara suelta El Pombero hizo su debut en el corso barrial.

 

Ya promediando la noche el público recibió a la agrupación humorística Furia Loca con “El Lejano Oeste”, y a Yasí Porá que en esta oportunidad desplegó todo su brillo con su tema “Hawái”. Posteriormente llegó el turno de Bella Esperanza, Renacer, Yasí Berá, América y Los Osos.

 

Resplandor del Litoral, Fantasía, Osiris, Porasy, Sarava, Payasos del Cacique y Aramú no quisieron faltar a la primera noche de los Carnavales Barriales. Para la última parte, la avenida se llenó de color con Sueños de Carnaval, Cambá Cuá Show, Rubí Samba y La Jaula de las Locas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura