Supermax Supermercados

Se realizó el lanzamiento de la 4ta edición de Colonia de Vacaciones para adultos mayores, este miércoles 31 por la mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro Federico Moulia destaco durante el acto de lanzamiento  “ Estamos muy felices de poder realizar esta 4ta edición de la Colonia de Vacaciones de adultos mayores, este año  tenemos la posibilidad de estar trabajando articuladamente  los tres Estados nacional provincial y municipal, nosotros hemos hecho todo un trabajo, todo este tiempo para poder lograr esta articulación y así continuar trabajando en forma conjunta, aplicando los distintos planes y programas que puedan llegar a través del Gobierno Nacional, para que todos los adultos mayores tengan la posibilidad de seguir desarrollándose, estamos dispuestos a seguir recibiendo sugerencias para mejorar día a día la atención de los adultos mayores y  todo lo que se hace a través del área. A partir del martes que viene, se inicia las actividades de Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad a través del COPRODIS , que también se va desarrollar en el Club INVICO durante el mes de febrero”

 

También estuvieron presentes en el acto la Directora de la Mujer y la Familia y Pte. del CoPNAF Lic. Patricia Nazer, el Director de Adultos Mayores de Salud Publica Juan Carlos Melgarejo, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic Nely Pintos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Directora General de Adultos Mayores del Municipio de Corrientes Celina Thonnes, el Subsecretario Coordinación de Políticas Sociales del Municipio Marcos Hanke, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Andrea Giotta entre otros funcionarios provinciales y municipales. Como también un nutrido grupo de adultos mayores.

 

Esta actividad es impulsada por el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nelly Pintos que a partir de este año se inicia una nueva etapa de trabajo articulado con Nación, Provincia y Municipio.

 

La  Colonia de Vacaciones arranca este viernes 2 y tendrá lugar durante todo el  mes de febrero, todos los viernes de 8 a 12 hs con múltiples propuestas de  actividades en las instalaciones de Club IN.VI.CO., sito en el Barrio Quintana, entre las calles Renacimiento y Cuba con el objetivo de brindar un espacio de recreación e interacción social para adultos mayores.

 

Estarán participando de estas jornadas recreativas  Clubes de Abuelos, Centro de Día del PAMI y adultos mayores que se inscribieron espontáneamente, hay un total de ciento cincuenta inscriptos aproximadamente.

 

Por su parte la Lic.  Nely Pintos coordinadora del Area Adultos Mayores del Ministerio expreso “Municipio, Provincia y Nación vamos a trabajar todos juntos a partir de este año, no solo los adultos mayores de provincia van a trabajar, sino también forman parte de la población aquellos adultos mayores que participan del Centro de Día que depende del PAMI y algunos adultos mayores que comparten mas con la municipalidad, hoy somos uno, todos juntos en una misma actividad, hemos crecido en cuanto a numero cada año cuando comenzamos lo hicimos con cuarenta y hoy superamos los cien”

 

Las actividades estarán a cargo de profesores de Educación Física de la Secretaria de Deportes de la Provincia, quienes tendrán a su cargo juegos de pileta como también actividades pasivas, incluso se realizara talleres de pintura y dibujos.

 

La Colonia está dirigida a personas mayores de 60 años, es fundamental que se cuente con certificado médico para realizar las actividades y es de carácter gratuito.

 

Durante cada jornada se contara con la colaboración de la Cruz Roja quienes se ocuparan de los controles sanitarios.

 

También se les distribuirán frutas, fomentando la alimentación saludable y compartirán al final de cada jornada un refrigerio.

 

Para mayor comodidad de los mayores se contara con un colectivo en forma gratuita, que saldrá de la Plaza Cabral  a las 8 hs esquina  Santa Fe,  colaboración de la Dirección  de Adultos Mayores del Municipio a cargo de Celina Thones.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura