Supermax Supermercados

Dirigentes del movimiento cooperativo provincial y nacional acompañaron esta mañana a los consejeros de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, en el marco de las gestiones para encontrar una salida razonable a la situación planteada por el traspaso de instalaciones y usuarios a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

[FRASEDESTACADA1]

Marcos Rebasa, de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face); Arnaldo Silvero, de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem); Miguel Rosbaco en representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), junto a Jorge Gandolfo, secretario ejecutivo de esta entidad, estuvieron junto al presidente de la Cooperativa de Servicios de Gobernador Virasoro, Daniel Sequeira, en la entrevista con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega; y el interventor en la Dpec, Alfredo Aun.

 

Tras el encuentro, quedó firme la propuesta del sector de constituir una mesa de diálogo tendiente a encontrar una alternativa razonable al Decreto Provincial N° 3253/16.

 

Fedecoop, al igual que Face, Cooperar y Fecem, se dirigió formalmente al gobernador de la Provincia, en un escrito presentado ayer para hacerle saber la inquietud del sector por la situación de conflicto, y manifestar “nuestra vocación para colaborar en su resolución con una salida construida desde el dialogo y la participación”.

 

Recordó que oportunamente esta Federación planteó su preocupación por el Decreto N°3253/16 mediante el cual se dispuso el cese de la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro.  Medida que, conforme las notificaciones, se concretaría a partir del 1 de febrero.

 

“Nos preocupa este retroceso en la búsqueda de una solución que en base al dialogo preserve la continuidad de una empresa que ha sido constituida por la comunidad en forma autónoma y ajustada a derecho”, dice el texto presentado.

 

Así es que Fedecoop propuso “revisar esta decisión administrativa, respetar el proceso judicial en curso y fundamentalmente, abrir una instancia de diálogo que busque preservar el interés de los usuarios, y fortalecer el camino participativo, autogestivo y democrático que propone el cooperativismo”.

 

“Está Federación de Cooperativas de Corrientes, como entidad que representa a más de 60 cooperativas en toda la provincia, pone a disposición su compromiso, recursos técnicos y humanos para acompañar cualquier iniciativa que fundada en el dialogo preserve la institucionalidad cooperativa”, concluye la organización cooperativista.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura