Supermax Supermercados

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) instó a participar activamente de la actividad  del Municipio capitalino y la Cooperativa  Proyecto Fortaleza de llevar residuos para reciclar a los Puntos Verdes dispuestos en  los Corsos barriales y que tuvieron excelentes resultados durante la 28º Fiesta Nacional del Chamamé.

[FRASEDESTACADA1]

Se promueve la  separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en secos y húmedos, una excelente propuesta que fomenta la participación de todos en el cuidado ambiental, que  mediante la separación de papeles, cartones, botellas plásticas, latas, vidrios, hierros y otros elementos reciclables, posibilita obtener material para el trabajo autogenerado de familias del barrio Ongay y sus alrededores.

 

El material recolectado también puede llevarse hasta el  Punto Verde ubicado detrás de la Terminal de Omnibus de Corrientes, por calle Reconquista 3545 a solo 40 metros de la avenida Maipu, todo lo que se recibe se destina a la venta para su posterior reciclado.

 

La organización social desarrolla sus actividades de manera coordinada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno Provincial, dispondrán de sus Puntos Verdes durante las noches de los Corsos Barriales, para la recepción de residuos secos y húmedos.

 

En la página oficial  en facebook (fan page) Proyecto Fortaleza, los cooperativistas  invitan a la ciudadanía mediante un video, a llevar papeles, cartones,  plásticos y otros residuos secos reciclables hasta el Punto Verde ubicado sobre calle Reconquista 3545, al costado de la Terminal de Omnibus, a solo 40 metros de la avenida Maipú, o llevarlos al Punto Verde en los Corsos Barriales.

 

Los residuos que se valoran  como recursos, son materia prima para un importante número de familias que trabajan en la Cooperativa Proyecto Fortaleza, donde a la vez, la actividad, ayuda a que la ciudad esté más limpia y el ambiente más saludable. Para contactarse con la organización social watsapp 3794 379351 o la fanpage.

 

La actividad se enmarca en los Programa Campañas Ambientales  y Comunicación Sostenible del ICAA Objetivos de Desarrollo Sostenible  números  13- 11- 12- 09-16 y 17.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura