Supermax Supermercados

Se trata de la unificación de la Dirección de Tránsito y la Seguridad Urbana Municipal que permitirá una mejor redistribución de las tareas. El viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, encabezaron el acto donde además se adjudicó indumentaria a los trabajadores del área.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó este lunes el Cuerpo de Agentes de Tránsito (CAT) y entregó 500 nuevos uniformes. Se trata de la unificación de la Dirección de Tránsito y la Seguridad Urbana Municipal (SUM) que generará una mayor presencia y optimización de los recursos.

 

Del acto desarrollado en la Dirección de Tránsito Municipal participó el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, entre otros funcionarios.

 

El vicejefe comunal Emilio Lanari explicó que estas acciones se dan en el marco de la modernización que lleva adelante la gestión comunal y que permitirá “una manera distinta de operar, para que los agentes del SUM, que realizaban acciones similares, se integren a un mismo cuerpo”.

 

“Los agentes de tránsito son una de las caras visibles de la Municipalidad, son lo que tienen presencia en los momentos de dificultad y por eso queremos brindar todo nuestro apoyo”, sostuvo Lanari, quien agregó que desde la Municipalidad “estamos trabajando para reducir los accidentes de tránsito, en implementar semaforización y en reductores de velocidad”.

 

Por su parte el Secretario de Coordinación de Gobierno, sostuvo que “se busca garantizar mayor eficiencia en el uso de los recursos del Municipio”. “Esto permitirá mejorar la presencia de los agentes en las calles y brindar un mejor servicio a los vecinos”, agregó el funcionario.

 

Todos los agentes comenzarán a desarrollar tareas en diferentes puntos de la ciudad con operativos de Seguridad Vial, como el correcto uso del casco, de cinturón de seguridad y controles de alcoholemia. Además se vienen llevando adelante trabajos en conjunto con la Policía de la Provincia.

 

ENTREGA DE NUEVOS UNIFORMES

 

Además, durante el acto se entregaron 500 uniformes, que constan de chalecos refractarios, chombas, pantalones y borcegos. “Esta nueva indumentaria permitirá que todos los trabajadores de esta área puedan salir a la calle como corresponde, correctamente identificados”, sostuvo el Secretario Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

 

Entre tanto la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, indicó que la Municipalidad viene trabajando en proveer “mejores herramientas para la prestación de los servicios a los vecinos en cuanto a la seguridad y control vehícular”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura