Supermax Supermercados

Con la participación de más de un centenar de adultos mayores arranco la Colonia  de Vacaciones impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de  la Provincia destinada a este sector social, este año en forma articulada con el Municipio y con Nación.

[FRASEDESTACADA1]

La  Colonia de Vacaciones comenzó este viernes 2 y tendrá lugar durante todo el  mes de febrero, todos los viernes de 8 a 12 hs con múltiples propuestas de  actividades en las instalaciones de Club IN.VI.CO., sito en el Barrio Quintana, entre las calles Renacimiento y Cuba con el objetivo de brindar un espacio de recreación e interacción social para adultos mayores.

 

Esta actividad se realiza bajo la coordinación del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nelly Pintos que a partir de este año se inicia una nueva etapa de trabajo articulado con Nación, Provincia y Municipio.

 

Personal de la Cruz Roja estuvieron realizando los controles sanitarios necesarios durante toda la jornada.

 

Para mayor comodidad de los mayores, se cuenta con un colectivo que los traslada desde el Centro hasta el Club INVICO en forma gratuita, sale de la Plaza Cabral cada viernes  a las 8 hs esquina  Santa Fe,  colaboración de la Dirección  de Adultos Mayores del Municipio a cargo de Celina Thones.

 

En dialogo con las abuelas que participaron de esta primera jornada de colonia, destacaron:

 

Ana María   “Estoy disfrutando de este hermoso día , en compañía de estos jóvenes adultos mayores, muy contenta de compartir muy bien organizado pertenezco al Centro de Terapia Cognitiva del Hospital Geriátrico”

 

Por su parte Elba también perteneciente  al mismo lugar manifestó”  Estoy asombrada porque es la primera vez que participo en este tipo de actividad y estoy muy contenta, porque se acuerdan de nosotros,  muy bien atendida, me encanto la atención de los jóvenes , la pileta y  el día se presto para que pudiéramos disfrutar de una jornada muy agradable”

 

Asimismo Nilda Toledo del Club de Abuelos Los Girasoles del B Dr. Montaña también se expreso “ Hermosa la experiencia,  la verdad no hay palabras, la actividad de pileta es muy buena, además de la onda de  los profesores con nosotros , nos tratan muy bien, muy amables con nosotros, la verdad que es una actividad muy recomendable y sería muy bueno que se sumen más mayores”

 

Al finalizar la jornada compartieron un refrigerio y frutas, cerrando con una actividad física de recreación, también se le distribuyeron remeras.

 

Se encuentran participando de la Colonia, ademas  de los Clubes de Abuelos que trabajan en forma vinculada con el Ministerio de Desarrollo Social,  adultos mayores pertenecientes  al Centro de Día del PAMI, al Centro de Día del Hospital  Geriátrico, al Centro de Tratamiento Cognitivo del Hospital Geriátrico , Club de Abuelos del Ingenio Santa Ana , abuelos que se vinculan con el Municipio y otros que se inscribieron espontáneamente.

 

Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física de la Secretaria de Deportes de la Provincia, quienes tienen a su cargo juegos de pileta y las actividades pasivas que los abuelos eligieron fueron el juego del Tejo, ajedrez o a las cartas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura