Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, acompañado de varios legisladores y demás funcionarios provinciales y municipales, participó del acto en honor al combate donde murió el héroe saladeño Sargento Juan Bautista Cabral.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó del acto central en conmemoración del 205 aniversario del Combate de San Lorenzo, desarrollado en la localidad Pago de los Deseos, Corrientes.

 

Como todos los años, el pueblo que lo vio nacer al Sargento Juan Bautista Cabral, le rindió el merecido  homenaje, recordando aquel 3 de febrero de 1813, día en que se produjo el combate de San Lorenzo, escenario donde encontró la muerte heroica  el prócer saladeño.

 

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Horacio Pozo y César Acevedo, el comisario Rubén Paniagua, la jefa comunal de Pago de los Deseos Sintia Magaldi,  el intendente de Saladas Rodolfo Alterats; representantes de municipios cercanos, agrupaciones gauchescas, los Granaderos a Caballo,  e invitados especiales.

 

Durante la ceremonia se escucharon emotivas palabras alusivas a la fecha, y se depositó una ofrenda floral en el monolito recordatorio en el solar natal del Sargento Juan Bautista Cabral.

 

El Presidente Cassani, recordó que “Corrientes tiene páginas gloriosas, con ejemplos fehacientes de heroísmo de muchos hombres y mujeres, como el Sargento Cabral. Ellos -afirmó- deben ser recordados especialmente junto a las generaciones actuales y futuras, a fin de que el  legado altruista que dejaron,  permanezca en el tiempo, siendo sus hazañas patrióticas ejemplos para ser llevados a la vida cotidiana”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura