Supermax Supermercados

La Comuna capitalina realizó este martes el lanzamiento de las colonias de vacaciones para afiliados del Pami. Las mismas se realizarán durante febrero y marzo en las instalaciones del complejo ubicado sobre avenida Maipú. La iniciativa se lleva adelante a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Comuna. De la Colonia tomarán parte 300 adultos mayores divididos en dos grupos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados realizó este martes la presentación de la Colonia de Vacaciones destinada a Adultos Mayores afiliados al Pami. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Teléfonos Corrientes.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke y la directora General de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, María Celina Thones. Las colonias tienen la finalidad que los adultos mayores incorporen hábitos saludables que mejore su calidad de vida, puedan relacionarse, jugar y recrearse.

 

Marcos Hanke comentó que “las colonias de vacaciones que inauguramos hoy están enmarcadas en un programa de recreación para los adultos mayores, quienes están afiliados al Pami que lo financia y en este caso lo administra la Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección de Adultos Mayores”.

 

Esta iniciativa incluye a 300 adultos mayores, mujeres y hombres que se dividen en dos grupos de 150 integrantes. La actividad tiene una duración de 60 días que incluyen los meses de febrero y marzo, dos días a la semana.

 

Los colonos realizan actividad física al aire libre, juegos recreativos, deportivos adaptados, cancioneros, bailes y gimnasia acuática, todo supervisado por un equipo de profesores de Educación Física especializados.

 

La Colonia está destinada exclusivamente a afiliados al Pami y se desarrollará dos dias a la semana durante cuatro horas hasta finalizar el mes de marzo en dos grupos de 150 adultos mayores cada uno. El primer grupo concurrirá los días martes y jueves, mientras que el restante lo hará miércoles y viernes, ambos en el horario de 8 a 12. Es requisito fundamental es haber completado la ficha médica correspondiente.

 

La Municipalidad capitalina trasladará gratuitamente a los colonos inscriptos, desde y hacia el Club de Teléfonos, en colectivos que partirán desde distintos barrios de referencia y la plaza Cabral.  Además, cabe señalar que a los participantes se les servirá durante cada turno refrigerio y colación.

 

En la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, ubicada por calle Catamarca 771, se reciben consultas y se inscribe en lista de reservas a los interesados, en días hábiles, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

 

La Colonia para Adultos Mayores se implementa en el marco del Programa nacional de prevención socio comunitaria denominado “Prevenir para Seguir Creciendo”. El mismo fue acordado oportunamente en el Convenio específico de colaboración, asistencia y cooperación recíproca suscrita entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura