Supermax Supermercados

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, representaron a Corrientes en una nueva reunión con la administración federal. El objetivo es avanzar con la instrumentación de la nueva legislación nacional apuntando a un sistema previsional sustentable.

[FRASEDESTACADA1]

Representada por el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, la Provincia de Corrientes participó de una nueva ronda de diálogo convocada por Nación en el marco del abordaje del sistema previsional en aquellas jurisdicciones que no transfirieron sus cajas previsionales a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

El ministro Vaz Torres, quien asistió al encuentro junto a la titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Lorena Lazzarof y Luis Gustnisky de la Dirección de Crédito Público de Hacienda.

 

La reunión estuvo presidida por el secretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli y se concretó poco después de las 15, en el Salón Presidente de la sede de la cartera del Interior.

 

Caldarelli recibió a las representaciones de las 13 jurisdicciones, entre las que estuvo Corrientes. Acompañaron al Secretario de Relaciones con Provincias, el subsecretario de la dependencia, Paulino Caballero; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el Subdirector Ejecutivo de Administración de ANSES, Federico Braun.

 

Tras acordar una agenda de trabajo conjunto, se pautaron reuniones puntuales entre los equipos técnicos nacionales y provinciales para avanzar en distintos puntos.

 

“Se han planteado varias cuestiones que tienen que ver con los cambios generados a partir de la nueva legislación tanto previsional como fiscal a nivel país”, explicó el ministro Vaz Torres al término del encuentro.

 

“Todos estos aspectos serán informados al gobernador Gustavo Valdés a partir del análisis que amerita cada uno de los puntos y fundamentalmente el impacto de los mismos”, señaló el funcionario provincial.

 

“Todo lo vinculado al sistema previsional, a nuestros jubilados, lo tomamos con mucha cautela y responsabilidad considerando que son temas muy sensibles; siempre ha sido un sector sobre el cual el Gobierno Provincial ha tenido una mirada especial”, remarcó Vaz Torres.

 

“Vamos a seguir trabajando en esta línea, es la instrucción del Gobernador, considerando que hay muchas cuestiones que deben analizarse de modo integral: lo fiscal y lo previsional”, apuntó el titular de la cartera económica.

 

 “Lo concreto es que compartimos la visión de lograr un sistema que sea sustentable, que de tranquilidad y seguridad al jubilado, logrando la previsibilidad en el sostenimiento y mejora de los beneficios”, cerró.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios