Supermax Supermercados

El viceintendente comunal recibió este miércoles en su despacho del Palacio Municipal al coordinador del Dispositivo Integral de Atención Territorial (DIAT), Ariel Fernández, con quien diagramó acciones para contrarrestar la problemática de adicciones en la Ciudad. El objetivo es descentralizar las tareas y llevarlas a todas las barriadas capitalinas.

[FRASEDESTACADA1]

El viceintendente, Emilio Lanari, junto al director general de Prevención, Asistencia, y Recuperación de Consumos Problemáticos del Municipio, Gustavo Gómez, se reunió este miércoles en el Palacio Municipal con el coordinador del Dispositivo Integral de Atención Territorial (DIAT) del Sedronar, Ariel Fernández.

 

Durante el encuentro desarrollaron acciones para alinear recursos económicos y humanos Municipales, Provinciales y Nacionales, para llevar adelante tareas de prevención en diferentes barrios capitalinos.

 

El Director General de Prevención, Asistencia, y Recuperación de Consumos Problemáticos del Municipio explicó que se comenzó a diagramar las políticas de abordaje territorial. “El Municipio tiene un centro que es el DIAT que funciona en el barrio Independencia, pero la política instrumentada por la Comuna es descentralizar la acción, por eso estamos comenzando a formar equipos en otros barrios”.

 

Gustavo Gómez detalló que en ese sentido “la Municipalidad ya está trabajando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y su área de influencia”.

 

Por su parte, el coordinador del DIAT, Ariel Fernández, remarcó la importancia de la reunión y la de trabajar con el Municipio. “Queremos diagramar de manera conjunta una línea de abordaje territorial en la problemática del consumo de sustancias”, aseguró.

 

Fernández explicó que “con la articulación entre distintos estamentos del Estado se aprovecha de mejor manera los recursos humanos y económicos”. “Tenemos que poner el acento en la prevención, por medio de abordajes en los barrios, en los ámbitos de nocturnidad y en la educación”, amplió el funcionario nacional.

 

Para el Coordinador del DIAT entre las problemáticas más comunes que afectan a los jóvenes se encuentran el alcohol, aunque también preocupa el consumo de otras sustancias ilegales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura