Supermax Supermercados

La delegada provincial del Renatre, Mónica Arnaiz, se reunió con el director en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Augusto Costaguta, a fin de ajustar la planificación de acciones conjuntas entre ambos organismos. Fue el primero de una serie de encuentros que en el inicio del año mantuvo Arnaiz con representantes de instituciones vinculadas a la actividad que realiza el ente en el ámbito rural.

[FRASEDESTACADA1]

La delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el funcionario correntino de Trabajo de la Nación acordaron proseguir la fiscalización coordinada en el sector rural para seguir promoviendo el trabajo decente y la erradicación del trabajo infantil en la provincia. Costaguta informó sobre las denuncias efectuadas tras detectar casos de este tipo en las fiscalizaciones conjuntas, las que fueron ratificadas en la Justicia –en Goya- continuando las actuaciones conforme los procedimientos normativos.

 

Arnaiz indicó que Corrientes es una de las provincias con mayor cantidad de denuncias radicadas por trabajo infantil detectado en el área rural, razón por la cual “existe absoluta coincidencia en seguir avanzando en acciones que sancionen esta conducta”.

 

Dijo que todo forma parte de la voluntad de “avanzar en acciones para la promoción del trabajo decente”, en cuyo marco tienen fundamental relevancia los esfuerzos para combatir la trata de personas.

 

En ese marco, Renatre solicitó participación en el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

 

CON OTRAS ENTIDADES

 

Arnaiz también se reunió con Jorge Gandolfo, secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), organización asociada y representante en Corrientes de Coninagro; y con el delegado y el subdelegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Roberto Cafferatta y Sergio Greñuk, a quienes interiorizaron sobre la planificación de actividades de capacitación, en un espacio que permitió intercambiar propuestas e inquietudes.

 

FISCALIZACIONES

 

La delegada provincial anticipó que la fiscalización conjunta comenzará este mes conforme lo proyectado y puso énfasis en que la coordinación y trabajo conjunto en el sector rural “es fundamental para tratar de utilizar todos los medios disponibles y articularlos al servicio del trabajador y el empleador rural”.

 

“Pudimos compartir, articular y coincidir en los objetivos para este año, y esto es un aliento y motivo adicionales para el trabajo en equipo”.

 

En los próximos días, prevé reunirse con la Dirección de Migraciones y el Equipo Territorial de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia de Corrientes, que se articula con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), con vistas a analizar otras posibilidades de participación en esta temática que tanto afecta al sector rural.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura