Supermax Supermercados
[FRASEDESTACADA1]

La fiesta popular itinerante, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se trasladó en la noche del jueves al Barrio Pío X, donde una masiva presencia del público disfrutó del desfile de comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas. La próxima presentación será el martes en las Mil Viviendas, y el gran cierre el jueves en la Costanera Sur.

 

El brillo, color y alegría de los Carnavales Barriales se trasladó ayer al Pío X, que vivió con gran euforia y una masiva presencia de público la cuarta noche de la fiesta popular que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

 

Las más de treinta comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas hicieron deleitar a los vecinos, que con sus familias observaron el desfile de más de sus dos mil integrantes, que se realizó por la avenida Colón.

 

“Buscamos que esta fiesta popular y representativa llegue a los vecinos de todos los barrios”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno de la Comuna capitalina, Hugo Calvano.

 

Los corsos itinerantes vienen mostrando una gran evolución en la ciudad, lo cual fue destacado por el funcionario municipal. “En esta edición hemos podido ver un crecimiento de los carnavales barriales en cuanto a la organización, también algunos detalles que tiene que ver con la producción, que hace revalorizar y realzar el trabajo que todo el año hacen las comparsas”.

 

“Por primera vez se mostró la previa y los desfiles, a través de un trabajo audiovisual que se distribuyó a cada una de las agrupaciones y comparsas, y que circula entre sus integrantes, haciéndolos sentir que sus trabajos son tenidos en cuenta, porque por ahí se observa en televisión los Carnavales Oficiales, pero no se veía todo este trabajo y espectáculo”, agregó Calvano.

 

El secretario de Coordinación de Gobierno manifestó que la Municipalidad “espera que esto siga creciendo, hemos venido viendo que año tras año se consolidan las agrupaciones y comparsas, dando mejores espectáculos, sabiendo que es nuestro punto de partida para seguir trabajando en el futuro en pos de este espectáculo, que ha dicho el intendente Tassano que es el más representativo en materia cultural de la ciudad, siga creciendo como proyecto turístico que pueda generar empleo y desarrollo económico”.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, indicó que “la fiesta está saliendo espectacular”, y adelantó que en el cierre del jueves 15 de febrero en la Costanera Sur “vamos a tener dos comparsas invitadas, una del Chaco y otra de la provincia de San Luis que se quisieron sumar de manera gratuita al carnaval barrial, y es una muestra palpable de la importancia que va cobrando el mismo, no solo en la ciudad, sino también en la provincia y el país”.

 

Finalmente, la subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, expresó que “las veredas están llenísimas, por suerte nos tocó una noche hermosa. Las comparsas están espléndidas, como en todas las presentaciones, y esto se ve reflejado en el trabajo de preparación que realizan durante todo el año; la verdad que es un orgullo para nosotros ser parte de estos corsos barriales”.

 

EN LAS MIL YA SE PALPITA CARNAVAL

 

La quinta noche de los Carnavales Barriales será el próximo martes 13 en el barrio de las Mil Viviendas, mientras que el gran cierre se producirá el jueves 15 de febrero en la Costanera Sur Juan Pablo II.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura