Supermax Supermercados

Consistió fundamentalmente en búsqueda de febriles, con el objetivo de conformar una red de alerta ante casos de esa enfermedad. La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Epidemiología.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo una capacitación sobre búsqueda de febriles y con el fin de conformar una red de alerta ante casos de dengue, en la ciudad de Mercedes. La actividad estuvo dirigida al personal de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esa ciudad.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia y se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Las Mercedes y contó con la participación de alrededor de 45 personas, entre agentes sanitarios y personal administrativo en general, de los diferentes centros de salud de esa ciudad.

 

“La situación de dengue demanda que los CAPS estén en alerta y también tener equipos formados en los diferentes centros como para, ante situaciones de tener que trabajar en terreno, estos equipos estén preparados”, indicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

 

En esta línea, explicó que “en Mercedes tenemos dos equipos de trabajo, uno de atención primaria mediante el cual se coordinan todos los trabajos en terreno y a su vez, los diferentes equipos de terreno de los CAPS” que son los que fueron capacitados.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura