Supermax Supermercados

Anoche, en el tercer desfile de los Corsos 2018, volvieron a colmar el Corsódromo local de alegría, magia y ritmo de carnaval. Acompañados en todo momento por los dirigentes de casa comparsa y sus padres, niños y niñas disfrutan de los desfiles y despiertan entusiasmo y pasiones en las tribunas.

[FRASEDESTACADA1]

Jeroky Poracito, que vuelve a los Corsos Santarroseños después de 6 años, presenta en esta edición la temática “Fiestas Populares de Corrientes”, con el propósito de recrear las fiestas más representativas de la provincia, fiestas en las que se destacan la cultura y las tradiciones del suelo guaraní, así como el fruto de la tierra que representa la abundancia de un suelo fértil y propicio. Su dirigente es la Sra. Angrea Orbe.

 

La comparsa Carumbecito, bajo la coordinación de Romina Martínez, este año salió a la calzada de calle Bolivia con más de 40 integrantes que presentan el tema “Polos Opuestos”. En cada uno de sus diseños y trajes de carnaval representan aquellos sentimientos, elementos y situaciones que resultan totalmente distintas y opuestas entre sí como el Yin y el Yang, la luna y las estrellas, el amor y el odio, la Bella y la Bestia, el ángel y el demonio, el fuego y el agua, entre otros.

 

Otra de las comparsas infantiles es Taragüi, que representa “Charly, la fábrica de dulces”, basada en la película Charly y la fábrica de chocolates. En su paso, los niños y niñas que integran esta comparsa recrean a los distintos personajes de la película, combinando brillo y variedad de colores. Su dirigente es la Ramona Díaz.

 

Por su parte, la comparsa Ñasaindí Porá también abre su espectáculo con los más pequeños, incluyendo show de batucada. Bajo la dirección general de la Sra. Loly Sosa, la comparsa presenta el tema “Esteros del Iberá”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura