Supermax Supermercados

La delegada provincial, Mónica Arnaiz se reunió con un refernete del Secretaría Nacional de la Niñez para paliar la situacion del trabajo infantil en la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las reuniones institucionales que lleva adelante en Corrientes, la delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Mónica Arnaiz se reunió con el licenciado Sergio Pérez, referente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El objetivo fue coordinar un encuentro para tratar los aspectos relevantes de la prevención y erradicación sostenida del trabajo infantil en la provincia.

 

La SENAF está elaborando un relevamiento nacional, a través de sus equipos territoriales, para implementar acciones de promoción y restitución de derechos, además de la prevención y erradicación de la explotación laboral infantil.

 

El referente correntino se vio muy interesado en conocer cómo se desenvuelve el Registro para detectar trabajo infantil y las zonas donde se identificaron los casos, como así también los espacios de intervención que RENATRE desarrolla en la provincia tanto en lo relacionado con trabajadores y empleadores, como en los que se trabaja en forma directa con niños y adolescentes, tal el caso de Crecer y las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs).

 

Arnaiz describió los alcances de la función del Registro al detectar este delito. Al mismo tiempo, ratificó el interés de articular programas nacionales, provinciales y municipales para aplicarlos en forma conjunta en el sector rural, a fin de lograr resultados relevantes en la prevención y erradicación de la explotación laboral infantil.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura