Supermax Supermercados

Tras años de abandono el intendente Irigoyen presenta su gabinete y brinda importantes anuncios en Cazadores Correntinos

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la tarde noche de este miércoles 14 el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen encabezó un importante acto en la localidad de Cazadores Correntinos, ubicada en el Departamento de la mencionada ciudad a tan sólo 36 kilómetros de distancia de ella.

 

El Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá de la que depende administrativamente Cazadores Correntinos, se trasladó junto al viceintendente Guillermo Morandini y miembros de su gabinete de secretarios, directores y subdirectores  además de concejales hasta la localidad para presentar “cara a cara” a todas las personas que componen las distintas áreas de la Municipalidad.

 

El acto comenzó minutos después de las 19 en las instalaciones del CIC de la localidad donde todos fueron recibidos por un nutrido grupo de lugareños de la localidad. El intendente encabezó este acto en el cual se presentó a cada uno de los miembros de su gabinete, destacando que con esta tarea se trata de “acercar a cada uno de los funcionarios a los vecinos de Cazadores”, un hecho que se configura para muchos como algo “inédito e histórico” porque según algunos pobladores del lugar, nunca antes un Jefe Comunal se acercaba junto a sus funcionarios para presentarlos en sociedad.

 

Siguiendo con el acto protocolar que se realizó, a medida que se nombraban a cada uno de los funcionarios, se escuchó fuerte un aplauso que coronaba cada nombre. “Los ciudadanos de Cazadores tienen los mismos Derechos y las mismas obligaciones que cada uno de los ciudadanos de Curuzú Cuatiá, por eso estamos acá, acompañándolos tras haber sido durante años abandonados a su suerte”, señaló el Jefe Comunal en contacto con la prensa.

 

Como segundo punto y tras la presentación del gabinete en pleno, el intendente puso en  funciones del Delegado Municipal para el lugar, cargo con el que ungió al señor Luis Sosa quien desde este momento será el “nexo entre el Intendente y cada uno de los pobladores de Cazadores”, según se señaló oportunamente.

 

“Nos encontramos en este lugar para que ustedes también sean parte de la gestión municipal”, sostuvo el intendente dejando entrever la impronta que viene aplicando desde el primer día de su  gestión que es justamente administrar una municipalidad de “puertas abiertas para atender los reclamos y necesidades de todos”.

 

En este sentido y tras la lectura de la Resolución 82 se designó como delegado municipal al señor Luis María Sosa quien aseguró que va a trabajar “para todos sin bandería política, para resolver los problemas de la gente por el bien de Cazadores”.

 

Luis Sosa flamante delegado municipal de Cazadores Correntinos

 

El flamante delegado municipal pidió en su alocución a los lugareños que confíen en él y que les “haga saber de cada una de las necesidades que tienen” para que junto con el intendente Irigoyen “se puedan solucionar todos sus problemas”.

 

“Voy a trabajar para todos por igual y por el bien de Cazadores, quiero que vengan y sepan que los problemas que tienen los vamos a solucionar con el señor Intendente”, dijo el nuevo delegado Luis María Sosa.

 

Palabras del presidente del HCD Roberto Fernández

 

En tanto que el concejal Roberto Avelino Fernández ponderó la decisión del intendente en llegar a la localidad, presentar su gabinete y luego designar a Luis Sosa como nuevo funcionario municipal.

 

“Quiero felicitarlos a todos porque creo que esto nunca se hizo en los últimos años”, enunció y  añadió que éste acto administrativo y protocolar de poner en funciones al flamante Delegado Municipal, se configura como un acto inédito que tiene que ver con la impronta del Ejecutivo de “poner a los funcionarios cara a cara con ustedes. Por eso quiero felicitarlos por esta iniciativa y también al delegado (recién asumido) a los efectos de decirles que el Concejo tiene las puertas abiertas para todos ustedes”, mencionó el también recientemente electo presidente del HCD Roberto Fernández.

 

Sesiones itinerantes

 

El edil adelantó además que “en las primeras semanas de marzo de acuerdo al organigrama vamos a venir a sesionar en esta localidad al igual que en los distintos barrios de la ciudad, y es nuestro deseo que el Concejo esté en el lugar donde están ustedes para que puedan canalizar sus inquietudes, y que el pueblo cazadoreño pueda conocer a quienes son sus concejales”, sostuvo.

 

Guillermo Morandini: “Comparto la visión del intendente que es estar siempre al lado del vecino”

 

El viceintendente Morandini al momento de tomar la palabra señaló que “es un placer estar aquí, ya hemos venido y sabemos de las necesidades de ustedes, nosotros no nos olvidamos”, enunció Morandini.

 

El número dos del Ejecutivo, responsable además del área de Salud del Municipio afirmó en éste contexto que se está trabajando en obtener mayor cantidad de enfermeras y horas de atención sanitarista en el lugar. “Les dejamos un número de teléfono para que se comuniquen con nosotros, para que los sepamos escuchar como nos instruyó el intendente”, aseguró Morandini.

 

El intendente Irigoyen con múltiples anuncios

 

Luego le tocó hacer su discurso al intendente José Irigoyen quien calificó a este evento “como un acto muy gratificante porque venimos a cumplir con nuestra palabra empeñada que era trabajar por Cazadores Correntinos” y además remarcó que los vecinos de Cazadores Correntinos tendrán en un breve tiempo los mismos “Derechos y Obligaciones que cualquier otro ciudadano curuzucuateño”.

 

“Por eso que hoy ponemos en función a Don Luis Sosa para que en representación de la intendencia empecemos a trabajar en la construcción de la futura ciudad de Cazadores y esperamos verla constituida como corresponde”, dijo.

 

Asegurando los servicios públicos básicos para Cazadores

 

“A partir de esta Delegación vamos a empezar a trabajar de menos a más porque muchas veces buscamos hacer más de lo que queremos pero por cuidar el bolsillo de la Municipalidad no lo podemos hacer”. No obstante ello, “siempre cuidamos no dejar de atender las necesidades. Por eso vamos a empezar a trabajar para que tengan servicios públicos esenciales”, anticipó Irigoyen.

 

Y en ese sentido afirmó que “ya empezamos a trabajar para la limpieza del tanque, y el reacondicionamiento del servicio de agua”.

 

“Sin un buen servicio de agua no es posible tener salud”, expresó Irigoyen al mismo tiempo que adelantó que “estamos buscando las formas de arreglar las calles internas y hacer efectivo el empedrado para que no se compliquen los días de lluvia, paso a paso iremos agregando el servicio de cloaca, y solucionar el tema de la basura, que también en Curuzú es una política de Estado”.

 

“Hoy estuvimos con el tema de la iluminación de las calles. La idea es que tengan toda la localidad iluminada, y de lo poco a lo mucho vamos a empezar a construir esta ciudad”, expresó el Jefe Comunal quien puso en valor todos los trabajos que se vienen realizando en el ámbito de Salud Pública como la atención permanente en el CIC y próximamente la presencia de un médico doctor todos los días.

 

La ambulancia se va para Cazadores

 

Como si fuera poco anticipó que se pondrá a disposición de los cazadoreños una ambulancia de alta complejidad que ahora estará a disposición de Cazadores.

 

“Esta ambulancia estará directamente destinada a Cazadores”, dijo Irigoyen quien subrayó el trabajo en conjunto que se realiza con los gobiernos provincial y nacional articulando tareas. “Luis (Sosa) será el responsable de la misma pero todos debemos cuidar la ambulancia que estará acá desde el próximo lunes”.

 

“Esto es el resultado del trabajo que hacemos en conjunto con Provincia y con Nación, estamos trabajando con la directora del Hospital Fernando Irastorza, doctora Mónica González para que la salud esté articulada”, dijo.

 

Hacia la municipalización de Cazadores Correntinos

 

“Los convoco a que entre todos empecemos a crecer porque necesitamos que los habitantes de Cazadores tengan el Derecho a ser independientes y autónomos. Estamos trabajando para que este lugar se municipalice. Tiene todas las condiciones para darse sus propias autoridades y en este sentido vamos a trabajar con Luis y con los concejales para que esto sea una realidad. Esto es de todos y debemos cuidarlo entre todos”, apuntó el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá.

 

El Festival del Esquilador ya tiene fecha

 

Para finalizar con su discurso anunció que el Festival del Esquilador, tradicional en la zona se realizará el 24 de febrero próximo. “No queríamos dejar de hacerlo porque tiene que ver con nuestra identidad y eso es algo que debemos respetar”, dijo.

 

Recalcó también el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Sociedad Rural en virtud de este festival “que este año será austero y por eso les pido a ustedes que apoyen a esta fiesta que es de todos”.

 

Por último, vale aclarar que las oficinas del flamante funcionario Luis Sosa estarán en el CIC, “la delegación municipal tendrá su oficina en el CIC, y en el futuro se prevé la construcción de un edificio propio de la delegación así como también el edificio del registro civil. Hoy empezamos desde cero e irémos creciendo de menos a más”, finalizó.

 

Tras este acto protocolar se sirvieron empanadas y gaseosas y el Jefe Comunal saludó a los presentes y escuchó las necesidades de los vecinos que lo felicitaban por todo lo que está haciendo por la ciudad y el Departamento.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura