Supermax Supermercados

Cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes, conformadas por obreros y agentes especializados dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cumplimentaron una nueva jornada de descacharrado en cinco barrios de la ciudad. Con el objetivo de  mejorar la higiene ambiental y prevenir la proliferación de los mosquitos  transmisores de enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes cumplió hoy la sexta semana de descacharrado en la Ciudad, desde las 14 las cuadrillas municipales junto a los agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recorrieron los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Villa Raquel, Serantes e Irupé.

 

“Estamos por la sexta semana de acción directa y ya llegamos a cerca de 50 barrios de la ciudad. Y vamos a seguir trabajando porque el pedido del Intendente Tassano es llegar a cada uno de ellos con la firme intención de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el ingeniero Julio Bartra, titular del área mencionada.

 

“Lo que volvemos a percibir, como en todos nuestros recorridos, es una gran participación de los vecinos”, sostuvo Bartra, quien insistió: “el objetivo es mejorar la higiene de la calidad de vida de la gente y a la vez prevenir la prevención de mosquitos ‘aedes aegypti’ que es el agente transmisor de enfermedades como dengue, zika, entre otras patologías”

 

“La gente nos está esperando, y les pedimos paciencia porque seguiremos cumpliendo lo planeado”, resaltó.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

Vale reiterar que la iniciativa propone a los vecinos retirar de sus viviendas los cacharros, depositándolos en las esquinas de sus cuadras.

 

Luego, personal de Higiene Urbana procede a recolectar los elementos en desuso como electrodomésticos, muebles, neumáticos y otros recipientes que podrían acumular agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito vector del dengue.

 

El recorrido de éste jueves 15 de febrero comprendió sectores comprendidos entre las avenidas Cazadores Correntinos, Wenceslao Domínguez (Tacuarí), Cartagena, Paiubre, Zibelman, Nicaragua, avenida Maipú, Fragata Argentina, Ex Vía y avenida Chacabuco.

 

Durante el recorrido los agentes municipales dialogan con los vecinos y entregan folletería donde recuerdan los horarios de recolección de residuos, que en esta zona es de lunes a sábado hasta las 7 de la mañana.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura