Supermax Supermercados

Con la participación de bomberos de Corrientes, Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Riachuelo se llevó a cabo esta formación que mejorará los operativos ante posibles incendios rurales.

[FRASEDESTACADA1]

El pasado miércoles 14 se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre "coordinación y uso del medio aéreo en el combate de incendios", en la base aérea de Cañada Quiroz de la ciudad de Corrientes y organizada por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

 

El encuentro contó con la participación de 20 miembros de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, San Luís del Palmar y Riachuelo, como también con personal de la Dirección de Parques y Reserva de la Provincia, pilotos y asistentes.

 

El objetivo del evento fue formar al personal de tierra que trabajará en la carga de agua del medio aéreo hidrante, afianzando además el protocolo de actuación al momento de necesitar el recurso aéreo ante una emergencia por incendios rurales.

 

Las jornadas, que se vienen desarrollando en varios puntos de la provincia, también permiten detectar concretamente las necesidades de equipamiento que surjan y mejorar la comunicación y coordinación entre todos los actores involucrados.

 

Oficiaron de instructores técnicos personal de la Dirección de Recursos Forestales y pilotos de la empresa prestadora del servicio.

 

Próximamente se estará brindando en el mismo lugar instrucciones prácticas a "Directores de Tiro", que son las personas que dirigen desde tierra al avión hidrante para que realice las descargas de agua en el incendio.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura