Supermax Supermercados

Se trata de un curso sobre “Estimulación Temprana y Signos de Alerta”, organizado de manera conjunta por las subsecretarías de Salud y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna capitalina. El mismo se extenderá hasta el próximo miércoles 28, y participarán 262 agentes pertenecientes a los 15 CDI municipales.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició en la mañana de este lunes una capacitación sobre “Estimulación Temprana y Signos de Alerta”, destinada a docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga.

 

La jornada se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales ubicada por Catamarca al 771, estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Humano de la Comuna capitalina, Cristian Gustavino, acompañado por el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, y su par de Salud, Arturo Sandoval.

 

“Son los objetivos que hemos trazado con el intendente Eduardo Tassano, quien nos pidió que este año uno de los objetivos sea la capacitación de los docentes, auxiliares y directivos de los 15 CDI. Por eso hoy damos inicio a una de las primeras capacitaciones que es sobre Estimulación Temprana y Signos de Alerta”, expresó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

 

El funcionario comentó que el curso surgió “a raíz de una de las primeras reuniones que tuvimos con los directivos de los CDI a fines del mes de diciembre pasado, donde ellos mismos nos indicaron que el primer tema que teníamos que tratar en una capacitación era sobre estimulación temprana, ya que la Municipalidad trabaja con chicos desde los 45 días a los cuatro años, y es fundamental para ellos tener las herramientas necesarias para detectar estos signos de alerta que muchas veces como docentes nos damos cuenta”.

 

Por su parte, la directora General de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, indicó que “la prevención es uno de los elementos importantes, ya sea para la detección temprana de una discapacidad, y proceder así a una rehabilitación que tenga mejores resultados, como así también tratar de prevenir futuras discapacidades que se puedan evitar”.

 

“Las jornadas serán intensivas y estarán divididas en siete días, por grupos, comenzando a las nueve de la mañana y finalizando a las cinco de la tarde. La idea es que sea una capacitación casi personalizada, para lo cual se han dividido los CDI en zonas, para que llegue a cada uno de los agentes que intervienen con los niños”, contó la funcionaria municipal.

 

Cabe señalar que del acto también participó la directora de Coordinación General de la Subsecretaría de Educación, Natalia Carvallo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura