Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés habló sobre la política salarial que implementará el Ejecutivo provincial durante este año y destacó que desde que sucedió en el cargo a Ricardo Colombi, se mantuvo “una política salarial muy responsable, en base a la cual tuvimos incrementos de haberes siempre”. También se refirió a otros temas de interés provincial como energía y Pacto Fiscal.

[FRASEDESTACADA1]

En diálogo con Radio Dos, el gobernador Valdés se refirió a las negociaciones con referentes sindicales de los docentes correntinos, señalando que “estamos trabajando muy fuertemente con (el subsecretario de Hacienda provincial) Marcelo Rivas Piasentini, en conversaciones que están tratando de ir hacia adelante”.

 

Aseguró que también “con la ministra de Educación estamos viendo cómo cerramos la negociación. Estamos trabajado en una mesa que va todo el año”, dijo.

 

El mandatario se refirió a la política salarial para todo el arco estatal y en ese sentido advirtió que, “depende de nosotros, de cómo trabajamos. Tuvimos una política salarial muy responsable y con base en eso tuvimos incrementos de haberes siempre, y vamos a seguir con esta política salarial responsable”.

 

“Sabemos que ha cambiado el sistema de reparto de Coparticipación Federal; tenemos que ver las finanzas y ser responsables”, reiteró Valdés.

 

ENERGÍA

En materia de energía, comentó que “el primer objetivo es juntar los fondos necesarios para una mayor infraestructura energética. En San Miguel, Caá Catí, por ejemplo, tenemos que invertir; pero el programa que vamos a tener de inversión va a depender de cómo conseguimos esos recursos”.

 

“Yacyretá nos otorga el 1 por ciento de lo que genera y nos merecemos mucho más, porque aportamos nuestros recursos naturales”, señaló Valdés, pero también destacó que “otro de los objetivos planteados es el de mejorar la eficiencia de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)”.

“Hoy estamos proyectando obras que tenemos que hacer en los próximos dos años en Capital. Tuvimos demanda récord, llegando casi a los 650 megas de consumo y tenemos que prepararnos para picos muchos más altos; para eso se necesitan sumas importantes de inversión”, aseguró el Gobernador.

 

PACTO FISCAL

“El esfuerzo es que podamos comenzar a recibir el fondo sojero, que ya comenzamos a recibir los compromisos del Pacto Fiscal, estamos viendo cómo se va ejecutando”, expuso Gustavo Valdés en referencia a la iniciativa que ya contó con el visto bueno legislativo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura