Supermax Supermercados

Corrientes, una de las provincias más productoras y exportadoras de cítricos en el país, promueve el consumo de estas frutas que con importantes variedades ofrece muchas propiedades saludables que fortalecen el organismo y su sistema de defensas. La Provincia se integró el mes pasado a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, iniciativa que promueve el consumo de estos alimentos naturales y que, además de los cítricos, también hace foco en la promoción del Pimiento, el Tomate, y los Arándanos.

[FRASEDESTACADA1]

Los Cítricos son ricos en Vitamina C y Ácido Fólico, razón por la que fortalecen al organismo y lo ayudan a mejorar la inmunidad previniendo las infecciones y enfermedades. Aportan Fibra, lo que mejora la absorción de nutrientes y la digestión, además no contienen Grasas ni Sodio, por lo que reducen el riesgo de enfermedades de tipo cardíaco. También favorecen una mayor absorción de Calcio y Vitamina D, dos elementos esenciales para fortalecer los huesos.

 

En lo que hace a producción, Corrientes es la tercer provincia productora y exportadora de cítricos de Argentina, dedica 35.000 hectáreas que están localizadas en dos regiones: sobre la costa del río Uruguay en el macizo sureste del departamento Monte Caseros (65%) principalmente naranjas y mandarinas y sobre el río Paraná en la cuenca centro oeste en los departamentos de Bella Vista, Saladas, Concepción, San Roque y Lavalle (35%) principalmente Limón. Además posee cuatro fábricas de jugos concentrados, cremogenados y pulpas y más de 100 empaques, motorizando una importante economía regional.

 

A principios de año, la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, se sumó a la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, de carácter multisectorial. La Mesa es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes plantean un trabajo en común.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura