Supermax Supermercados

Comenzaron el lunes y se llevan a cabo en el horario de 8 a 12, en el Hogar Escuela. Los equipos están coordinados por la Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Educación para la Salud.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, acompaña por segundo año consecutivo la Copa Pasión  Libertadores 2018, que lleva adelante el Club Atlético El Abuelo. La cartera sanitaria brinda atención  para elaborar la ficha médica correspondiente, que consta de chequeo clínico, chagas, electrocardiogramas, grupo sanguíneo y control odontológico.

 

Sandra Godoy, directora de Educación para la Salud, dijo que “es muy importante que los chicos que participan del torneo se realicen los chequeos médicos, de esta manera, tanto el club como los padres tienen la tranquilidad de que el niño se encuentre sano para realizar deportes”.

 

Indicó que “ya hemos realizado el control a 84 chicos, en total son 4 mil a los que debemos controlar.  Estamos recibiendo alrededor de tres escuelas de futbol por día” y remarcó “que estamos llevando adelante todos los controles con mucho éxito”.

 

Por otro lado, Godoy informó que “este año, son 216 escuelitas que nuclea la Asociación El Abuelo, que lo hacen con la finalidad de brindar un espacio de contención y apoyo a tantos chicos de ambos géneros, de los distintos barrios capitalinos, a través del fútbol, y este espacio además es aprovechado para tener el contacto con las familias, promoviendo conductas y entornos saludables”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura