Supermax Supermercados

Un muy positivo encuentro se desarrolló en la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) entre el Consejo de Administración de la entidad y el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara.

[FRASEDESTACADA1]

El funcionario asistió ayer a la sede ubicada en el Mercado de Concentración capitalino, donde se desarrollaba la primera reunión del año de los consejeros, representantes de cooperativas radicadas en distintos puntos de la provincia.

 

Por espacio de casi dos horas, Vara y el Consejo que preside Orlando Stvass intercambiaron diagnósticos, proyectos e inquietudes respecto del sector productivo provincial en general y del cooperativo en particular.

 

El contacto permitió a Fedecoop ratificar el perfil histórico de la organización en la defensa institucional del modelo cooperativo como herramienta idónea para responder a múltiples necesidades comunitarias. En ese sentido, expusieron en detalle distintos aspectos vinculados a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro –asociada a esta federación- y la posición que mantiene el sector respecto de medidas que impactan de lleno en las empresas del sector. Confirmaron en ese sentido la postura que mantiene esta Federación en respaldo a la institucionalidad cooperativa.

 

A lo largo de la reunión, Vara y los consejeros hablaron de producciones específicas, como la citrícola –que está pasando por periodos críticos a causa de la sequía-, la apícola, la tabacalera y la ganadera, entre otras. También refirieron específicamente a la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece).

 

Un tramo de las conversaciones estuvo especialmente dedicado a los jóvenes. Expusieron el trabajo que vienen realizando, con especial énfasis en generar oportunidades para aquellos que quieren quedarse en la zona rural pero encuentran dificultades para poder hacerlo.

 

El ministro trazó los principales lineamientos de la cartera a su cargo para los próximos meses y el Consejo quedó a disposición de la nueva gestión con sus recursos técnicos y humanos y su vocación de diálogo, para acompañar iniciativas tendientes al desarrollo de las producciones y del modelo.

 

El presidente de Fedecoop estuvo acompañado por el vice, Daniel Sequeira; el secretario, Nicolás Carlino; y el tesorero, Miguel Rosbaco, entre otros integrantes del Consejo de Administración.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura