Supermax Supermercados

El viceintendente, Emilio Lanari, se reunió este miércoles con funcionarios de las áreas de Ambiente, Tránsito y del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes. El objetivo es elaborar, junto a otros actores, un proyecto para evitar que los caballos circulen libremente en la vía pública. “Sabemos que los equinos son el medio de subsistencia de muchas familias, por eso a partir de la semana que viene vamos a convocar a las distintas organizaciones de carreros para iniciar las primeras conversaciones”, sostuvo Lanari.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (MAPAC) acordaron este miércoles 21 de febrero trabajar en conjunto por la salubridad de los caballos abandonados y la seguridad vial de los vecinos de la ciudad.

 

La reunión se concretó en el despacho del viceintendente, Emilio Lanari, y contó con la participación del secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Julio Bartra, la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, y referentes del Consejo Profesional de Veterinarios de Corrientes y del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes.

 

La Comuna capitalina, junto a la Policía de la Provincia, instituciones y organismos no gubernamentales trabaja en un proyecto para evitar que los caballos deambulen en la vía pública, y trasladarlos a un predio que está en estudio. De esta manera, la Comuna capitalina protegerá la sanidad de los caballos y controlará que los mismos no estén en las calles y avenidas poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones.

 

“Estuvimos dialogando junto a distintas asociaciones y áreas del Municipio preocupados por la situación de los equinos sueltos en la Capital, que es una problemática que viene desde hace mucho tiempo”, señaló al respecto el viceintendente, Emilio Lanari.

 

En tal sentido, Lanari agregó que “establecimos un plan de trabajo con organizaciones no gubernamentales, como Mapac, para brindar una pronta respuesta a la comunidad. Estamos trabajando con sectores preocupados por esta situación, porque creemos que esta tarea  no puede realizarse solamente a través del Municipio”.

“Sabemos que los equinos son el medio de subsistencia de muchas familias, pero también tenemos que tener un marco de convivencia y seguridad urbana. A partir de la semana que viene vamos a convocar a las distintas organizaciones de carreros para iniciar las primeras conversaciones”, dijo el viceintendente.

 

La Comuna capitalina privilegiará el diálogo para resolver esta situación. “Vamos a escuchar las sugerencias de éstos y tener un dialogo permanente, para dar una respuesta a esta problemática”, aseveró Lanari.

 

“El plan de trabajo va a consistir en poner en funcionamiento la equinogrúa, que pasa a pertenecer al área de Zoonosis, y deja la de Tránsito, pero vamos a tener el apoyo de esa área y de la Policía de la Provincia”, destacó.

 

Lanari explicó que “todos los animales que sean retirados de la vía publica van a ser remitidos a un predio que se está analizando. En ese lugar van a ser revisados por médicos veterinarios, y luego de algunos trámites podrán ser devueltos a sus dueños”, indicó.

 

El viceintendente explicó que “en los próximos días nos reuniremos con el Decano de la Facultad de Veterinaria. El objetivo es detectar enfermedades de los equinos y generar convenios para tratarlos como corresponde”, finalizó Lanari.

 

Por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Julio Bartra, manifestó que “estuvimos trabajando en la problemática que tiene que ver con los animales sueltos en la vía pública, una situación que no solo nos preocupa sino que nos ocupa. Estamos haciendo un diagnóstico de esta realidad, y a partir de ahí empezando a planificar las acciones que en forma inmediata vamos a tomar para solucionar este problema”.

 

“El trabajo tendrá como objetivo involucrar a diferentes instituciones que también tienen que ver con la salud de los animales como el Consejo de Médicos Veterinarios, diferentes áreas de la Municipalidad como Zoonosis y Tránsito, y otros actores que también tienen incidencia en esta temática”, agregó el funcionario municipal.

“Claramente y en poco tiempo daremos a conocer medidas que tienden a ir solucionando este problema de manera progresiva y consensuando con diversos actores que tienen participación en el tema”, dijo Bartra.

 

Por su parte, la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, sostuvo que “nos preocupa el tema y nos estamos ocupando para tomar medidas en forma inmediata. El próximo lunes volveremos a reunirnos con distintas ONGs y otras organizaciones para buscar cerrar algunos convenios, empezar con Zoonosis y la Facultad de Veterinaria como para actuar desde el mes de marzo”.

 

“Estamos en una etapa de diálogo con los propietarios de los animales para luego tomar medidas concretas que no afecten la buena relación entre ambas partes. Tenemos que entender que vamos hacia una ciudad mucho más moderna, y queremos dar soluciones definitivas y no precarias”, manifestó por último Tumilasci.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura