Supermax Supermercados

El objetivo es proporcionar herramientas para la prevención y el abordaje de diferentes situaciones problemáticas, como también, factores que puedan obstaculizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Educación a través de los equipos técnicos interdisciplinarios de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), concurren a las escuelas brindando herramientas de orientación, para la intervención ante posibles conflictos. Además, forman parte de las reuniones institucionales de docentes y directivos de establecimientos de Nivel Primario y Secundario.

 

En estos primeros encuentros realizan el acompañamiento en la instancia dispuesta en el Calendario Escolar 2018, que corresponde a la revisión y análisis de documentos que serán de utilidad. Los mismos son herramientas de orientación, para la intervención responsable de los actores educativos, ante circunstancias puntuales que se pudieran presentar en la cotidianeidad escolar.

 

La presencia de los equipos técnicos de la DiSEPA en establecimientos educativos de la provincia, tiene por objetivo proporcionar herramientas para la prevención y el abordaje de diferentes situaciones conflictivas, problemáticas y factores que puedan obstaculizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Durante los espacios, previos al inicio del ciclo lectivo, se planifican las acciones que se desarrollarán en el transcurso del año. Las mismas son dirigidas a distintos lineamientos como la disminución de casos de violencia escolar que puedan generarse dentro o fuera de las escuelas. Se busca la prevención del acoso escolar entre pares y del consumo de sustancias y adicciones. También, se trata de integrar la educación sexual entre alumnos y familiares de los mismos, para garantizar el acompañamiento a las trayectorias escolares de los niños y jóvenes.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios