Supermax Supermercados

El Jefe Comunal visitó varios sectores de la ciudad junto al ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara y su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez. En el Parque Cambá Cuá se construirá una estación de bombeo que permitirá evacuar mecánicamente el agua del paseo, que se complementa con el ducto que irá por la traza actual de la exvía, y forma parte de uno de los cuatro mega emprendimientos a realizarse en el marco del Plan Hídrico para la Capital. “Son obras que no se ven pero  que a nosotros nos importan para darle bienestar a los vecinos, y estamos trabajando en este sentido”, destacó el Intendente municipal.

[FRASEDESTACADA1]

Una importante recorrida por diferentes sectores de la ciudad realizó en la mañana de este jueves el intendente capitalino, Eduardo Tassano junto al ministro de la Producción, Jorge Vara y su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, oportunidad en que planificaron obras que se llevarán adelante en el marco del Plan Hídrico para la ciudad de Corrientes.

 

“Estamos aportando la visión del municipio a las obras que se están planificando. Hay expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés para que se concreten, y estamos trabajando en equipo con los organismos provinciales, aportando todo lo que está a nuestro alcance”, precisó al respecto el intendente, Eduardo Tassano.

 

Uno de los puntos recorridos por las autoridades fue el parque Cambá Cuá, donde se planifica la construcción de una estación de bombeo que mecánicamente permitirá favorecer el escurrimiento del agua que se acumula habitualmente cuando se producen niveles importante de precipitaciones en poco tiempo, y además el río se encuentra en un nivel de altura creciente.

 

“Esto se enmarca dentro del Plan Hídrico de la Capital, que tiene cuatro obras fundamentales que vamos a hacer en los próximos años, y se complementa con los trabajos que se harán en una zona muy importante que es el ducto que irá por la traza de la exvía”, comentó el Jefe Comunal.

 

Tassano agregó que “estamos trabajando y vamos a seguir en esta línea; queremos que los vecinos sepan que somos un equipo, y que la Provincia y el Municipio están juntos detrás de uno de los grandes objetivos perseguidos: que la Ciudad no se inunde o se inunde lo menos posible”.

 

PARQUE CAMBA CÚA

 

Acerca de estación de bombeo en el Cambá Cuá, el intendente señaló “los  términos técnicos que se debaten respecto a la obra son el volumen de agua que se va a poder sacar y en cuanto tiempo se hará esa evacuación. El punto de más lenta evacuación que estamos previendo es de 18 horas, pero si uno piensa que el parque suele estar más de diez días con agua cada vez que se inunda, ese término es muy bueno. De todas maneras buscamos bajarlo más aún, aunque ahí ya entran en juego otras variables, como el costo de la bomba, la superficie que se va a construir, etc”.

 

“El Plan Hídrico para la Ciudad tiene su faceta de grandes obras, cuyos proyectos ejecutivos se están terminando de realizar para en los próximos meses se puedan comenzar con los trabajos, y también el diagnóstico y la limpieza de la red de desagües pluviales que ya existen”, agregó el Jefe Comunal.

 

El intendente indicó que “existe una cantidad de ductos, la mayoría de más de 30 años, que no recibieron el mantenimiento adecuado, y eso es lo que estamos realizando. Son obras que no se ven pero que nos importan para darle bienestar a los vecinos, y vamos a trabajar en este sentido”.

 

Por su parte, el ministro de la Producción, Jorge Vara comentó “estamos recorriendo varias zonas; en el Parque Cambá Cuá básicamente se trata de la asistencia técnica en lo que hace a la planta de bombeo para evacuar el agua del lugar, que por la cota en la cual está, cuando tenemos el río Paraná en creciente no sale, entonces hay que ayudarla mecánicamente”.

 

“Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, estamos asistiendo y vamos a prestar toda la ayuda que sea necesaria al municipio de  la Capital, para ir solucionando a mediano plazo todos los problemas de inundación que tiene la ciudad”, destacó Vara.

 

En tanto que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, señaló que “hay obras muy importantes a realizar en la ciudad, por la cantidad, la calidad, y el monto de inversión de las mismas, que van a llevar entre 24 y 36 meses, como por ejemplo el canal que va a recorrer la exvía, que es una obra ambiciosa”.

 

“Esta obra de la estación de bombeo del Cambá Cuá estimamos que tardará al menos 18 meses, pero ya empezamos con la limpieza de los canales que existen, tratando de arreglar aquellos que están rotos. Es decir, en lo inmediato van a mermar las consecuencias porque estamos haciendo cosas que son elementales y no se había hecho, como es la limpieza, pero para lo otro debemos tener paciencia, porque como toda intervención, donde hay que romper y construir lleva un tiempo, pero que los correntinos sepan que estamos trabajando para que en el menor plazo posible traigamos las soluciones a la Capital”, subrayó Rodríguez.

 

LIMPIEZA DE DESAGÜES

 

Sobre los trabajos de mantenimiento que actualmente se encaran en la red de desagües pluviales existentes, Tassano expresó: “Estamos trabajando con la empresa Forever Pipe, que se dedica al diagnóstico, desobstrucción y limpieza de la red pluvial existente, a través de cámaras robóticas, y es muy bueno porque precisa exactamente dos cosas: el lugar donde está obstruido el caño y con qué. Se han encontrado pedazos de mampostería, restos de cocina, cemento, y muchas otras cosas, y si bien eso solo no va a solucionar por completo el tema, va a aliviar mucho el escurrimiento, y es algo que ya lo estamos haciendo”.

 

PRESENCIAS

 

Durante la recorrida también se encontraban presentes el secretario de Infraestructura Municipal, César Durbal Olguín, su par de Desarrollo Urbano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Obras Hiídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano; el coordinador de Entes Descentralizados del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich; y los representantes del área de Gerencia de Proyectos del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Sergio Svibel y Mario Poupard.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura