Supermax Supermercados

Cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes, conformadas por obreros y agentes especializados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cumplimentaron la séptima jornada de descacharrado en tres barrios de la ciudad. El objetivo de mejorar la higiene ambiental y prevenir la proliferación de los mosquitos  transmisores de enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

En la tarde de este jueves se llevó adelante una nueva jornada de la tarea de descacharrado que encara la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En esta oportunidad, se sanearon los barrios Fray José de la Quintana, Ingeniero Serantes y Nuestra Señora de la Asunción.

 

En esta oportunidad, las cuadrillas recorrieron la zona comprendida entre la Ex Vía, Nicaragua, Santiago Zibelman, Sánchez de Bustamante, avenida Cuba y Milán. Con máquinas y camiones, la Comuna juntó los elementos en desusos que sacaron los vecinos en horas de la siesta.

 

Las tareas estuvieron supervisadas por el subsecretario de Higiene Urbana de la Comuna, Javier Rodríguez, quien junto a miembros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dialogaron con los vecinos mientras se desarrollaba una intensa actividad en esta zona de la ciudad.

 

“Esta es la séptima semana de descacharrado, un operativo que está teniendo muy buena recepción y colaboración de los vecinos de toda la ciudad, que en los horarios programados sacan sus cacharros”, explicó Rodríguez.

 

Por otra parte, informó que en este operativo comenzó también la colocación de carteles señaléticas para informar a los vecinos los lugares en los que no se puede arrojar basura. “Quienes quieran denunciar a las personas que tiran sus residuos en lugares no autorizados pueden llamar al 0800-5555-6864”, indicó Rodríguez, quien destacó “el trabajo en conjunto con otras áreas como Zoonosis del Municipio y Salud Pública de la Provincia”.

 

Con estos operativos, la Comuna y la Provincia apuntan a  mejorar la higiene ambiental y prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura