Supermax Supermercados

La Comuna capitalina gestiona y ejecutará actividades para la generación de empleo genuino con el gobierno nacional y provincial mediante capacitaciones en oficios, asistencia técnica y prácticas laborales. Para ello generará una base de datos y estadísticas con respecto a las formaciones que necesitan los vecinos. Se trabajará a su vez con cámaras empresariales, asociaciones y sindicatos.

[FRASEDESTACADA1]

Funcionarios de Nación, Provincia y de la Municipalidad de Corrientes programaron actividades para beneficiar especialmente a jóvenes en su primer trabajo.  Para ello se reunieron ayer en el Palacio Comunal.

 

La iniciativa busca brindar  actividades formativas que permita vincular formalmente a los beneficiarios, paralelamente se abordará la temática con los empresarios nucleados en diferentes cámaras, asociaciones y sindicatos.

 

El Intendente, Eduardo Tassano junto a los  secretarios de Coordinación, Hugo Calvano, y de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, el director de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, Adrián Ojeda y funcionarios municipales analizaron las herramientas con que cuenta el Estado y las políticas públicas a tomar.

 

Luego de la reunión el subsecretario Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, explicó, “estamos muy conformes con este encuentro  que mantuvimos con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes y de Nación. El dialogó fue muy positivo, el mismo estuvo presidido por el intendente Eduardo Tassano y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano”.

 

Luego Jorge Rivolta precisó, “las áreas de Nación, Provincia y Municipio comenzamos a trabajar en la generación de empleo para los vecinos de la Capital, de forma coordinada, como se realiza en otras dependencias para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

“Vimos la necesidad de unificar criterios para generar una base de datos, contar con estadísticas con respecto a las formaciones que necesitan los vecinos para lograr empleo digno”, agregó el funcionario provincial.

 

Rivolta destacó, “queremos incluir al sector empresarial, dialogar con los sindicatos para lograr la generación de empleo genuino. El Estado se tiene que convertir en el ente regulador de esta importante iniciativa”.

 

“Las ofertas de empleo van a estar incluidas en una bolsa de trabajo. Los datos se van a publicar en una página web y van a estar disponibles en toda la Provincia. Esto hay que sincronizar con las cámaras empresariales y los sindicatos”, explicó Rivolta.

 

Además, adelantó que se relanza  el programa “Barrio por Barrio” para la Capital.  En ese sentido, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Trabajo, la Nación y el Municipio desplegarán una acción coordinada con referentes barriales y actores sociales”.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna sostuvo, “estamos trabajando con la Provincia y Nación reforzando la articulación y coordinando acciones en conjunto, con compromiso, para generar oportunidades laborales a los vecinos de la ciudad”.

 

“Cada joven tiene que tener la oportunidad de empleo y autoempleo”, aseveró Maldonado Yonna.

“Queremos optimizar los  recursos, potenciarlos y llegar a todos los sectores de la comunidad. Vamos a llegar a los barrios, mediante las Delegaciones Municipales y dependencias estatales”, culminó.

 

Adrián Ojeda, referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, comentó, “queremos fortalecer las capacitaciones de los vecinos en diferentes oficios, en ese sentido se articulan entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo municipal para todas la personas que así lo requieran.  Estamos haciendo hincapié en los jóvenes, vamos a llegar a ellos en los diferentes barrios”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura