Supermax Supermercados

El Jefe Comunal inspeccionó las labores que se realizan para desobstruir los ductos del sector, y entabló contacto directo con los vecinos a los que explicó las tareas que se llevan adelante. Se trata de la primera etapa del Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes, que además comprende la readecuación pluvial de 159 hectáreas, que abarca a los Barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Pirayuí, San Marcelo y Nuestra Señora de la Asunción.

[FRASEDESTACADA1]

La primera etapa del Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes se encuentra en marcha, siendo el inicio de los trabajos inspeccionado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, quien concurrió al barrio 17 de Agosto, donde se llevan adelante trabajos de desobstrucción de ductos y también readecuación de pluviales.

 

“Estamos visitando a los vecinos y constatando los trabajos que está realizando el personal, encontrándonos con caños muy tapados, obstruidos por basura y otros elementos, y viendo cómo se realiza el trabajo de limpieza”, expresó el Jefe Comunal en zona de obra.

 

Tassano recordó que el Plan Hídrico para la Capital abarca dos planos, “las grandes obras, que en poco tiempo vamos a ir licitando para comenzar, y esto que es la limpieza y desobstrucción, donde estamos yendo aceleradamente, por lo que creemos que va a haber un beneficio inmediato. Si bien no se va a solucionar todo el problema, va a haber indudablemente un beneficio que lo evaluaremos con las próximas lluvias”, indicó.

 

Acerca de la metodología de trabajo que se practica, el Jefe Comunal explicó que “básicamente hay una cámara robótica que primero entra y hace una visualización del estado de situación del ducto o caño, después de eso se procede a la limpieza que es con agua a presión y absorción. Cuando hay otras cosas más complicadas que obstruyen hay un equipo especial que ingresa para sacarlo manualmente”.

 

En cuanto al diálogo que mantuvo con los habitantes del sector, el Intendente contó que “los vecinos me hablaron del problema histórico que tienen con la inundación, antes incluso de que se pavimente el barrio o sectores donde se ha pavimentado. Somos conscientes de eso, la verdad que en ese sentido tenemos clara conciencia de la situación de éste y de todos los barrios, por eso para nosotros es prioritario el Plan Hídrico y vinimos a compartir con los vecinos las novedades y los avances que tenemos con ellos y a acompañar estos trabajos”.

 

Los trabajos se iniciaron en avenida Trento y Nápoles, contando con la participación de un camión hidráulico, además de cinco vehículos de apoyo municipales, tres camiones con caja volcadora y dos camionetas, además de operarios que se encargan de retirar el producido de la desobstrucción.

 

En tal sentido, el secretario de Infraestructura, César Durbal Olguín señaló que “en esta zona en particular los conductos estaban tapados en un ochenta por ciento. Significa que sólo un veinte por ciento, que era la parte superior del ducto, esté trabajando. Esto origina que obviamente los desagües estén colapsados y cualquier lluvia, por más mínima que sea, produce el anegamiento de todo el sector”.

 

En cuanto a las bondades del sistema utilizado para realizar el trabajo, Olguín manifestó que “el trabajo que se está realizando utiliza un sistema muy beneficioso, porque no se toca el pavimento. Todo lo que sea inspección de los ductos se hace en forma robótica, y la limpieza también desde el interior del mismo. Si encontramos alguna imperfección o rotura de caños, se hace la reparación desde el interior mismo”.

 

La intervención se realiza sobre toda la red existente del barrio 17 de Agosto, que son ramales que descargan a la avenida Trento sobre dos secciones. Un canal a cielo abierto y un caño de 1.300 milímetros que conduce el agua de Norte a Sur hasta la calle San Francisco de Asís.

 

Cabe señalar que, paralelamente a los trabajos de limpieza y desobstrucción de ductos en el sector, la Municipalidad de Corrientes encara una readecuación pluvial. Se cambiará la conducción de una superficie de 159 hectáreas conformada por los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Pirayuí, San Marcelo y Nuestra Señora de la Asunción, que va a empezar a aportar al pluvial Nº 20 de avenida Trento, descomprimiendo de esta manera el sistema La Olla donde escurrían anteriormente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura