Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés participó este sábado en la Cantata a San Martín para recibir en Yapeyú el Natalicio del Padre de la Patria. La hora cero se vivió en el lugar con una intensa emoción, marcada por la presencia de casi un centenar de ex granaderos que por primera vez en la historia se reunieron. La conmemoración continúa este domingo a las 9 con el acto central en la Plaza de Armas del Templete sanmartiniano, el cual será encabezado por el Mandatario provincial y posterior desfile cívico militar.

[FRASEDESTACADA1]

Como es tradicional hace varios años, se realizó este sábado a la noche la Cantata a José Francisco de San Martín en el anfiteatro Padre Pedro Romero de la ciudad de Yapeyú, contiguo al Templete que resguarda los restos de la casa natal del Libertador, a la vera del río Uruguay.

 

A las 23 llegó hasta allí el Gobernador para presenciar el festival musical que se realizaba para recibir el aniversario número 240 del natalicio de San Martin. En la primera fila también estuvieron en la ocasión, la intendente local, Marisol Fagundez; el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballos, teniente coronel José María Protti; el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; y los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Educación, Susana Benítez, y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, además de legisladores provinciales.

 

Sobre el escenario pasaron diversos artistas chamameceros, hasta que al llegar la medianoche se  entonó el Himno Nacional Argentino, con música de Los De Imaguaré, la voz de Nicolás Cáceres y la presencia de 82 ex Granaderos de todo el país, que por primera vez en la historia lograron reunirse. Cabe señalar que en la oportunidad, conformaron la Unión Nacional de Ex Granaderos,  eligiendo la localidad de Yapeyú para concretarla.

 

De esta manera, la emotividad propia del momento se vio multiplicada, ante la presencia de los ex Granaderos, los cuáles, tras el himno, saludaron a Valdés. Sumó  a la sensibilidad del momento una previa interpretación, por parte de escolares, del nacimiento del Padre de la Patria. Fue así que se recibió en Yapeyú su 240° Natalicio, cuyo segmento culminó con un show de fuegos de artificios.

 

Momentos previos a esta tradicional Cantata a José Francisco de San Martín, la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, dialogó con la prensa y relató que “nos estamos preparando, dando lo mejor de nosotros durante todos estos días para que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro pueblo y vivir con nosotros las festividades que preparamos por un nuevo nacimiento del General San Martín”. Dijo que “comenzamos esta noche con un festival chamamecero que se denomina Cantata a José Francisco de San Martín”, en la cual se contó con la participación de varios artistas locales y de reconocimiento provincial como Lucky Bentos, Juan Carlos Jensen, Gisela Méndez Ribeiro, Sangre Paiubrera, y Los de Imaguaré, que en esta oportunidad fueron ellos lo que interpretaron las estrofas del Himno Nacional a las 00 horas.

 

La Jefa comunal expresó que ese “es uno de los momentos más emotivos que tenemos durante las actividades”, a lo que agregó que “mucha gente espera a las 00 horas para entonar el Himno y realmente quienes estamos en ese momento lo vivimos con un fervor patriótico impresionante”. También no faltaron los Granaderos a Caballo portando a Bandera Nacional, y en esta oportunidad actuaron un grupo de niños de la localidad que interpretaron el nacimiento del General José de San Martín.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura