Supermax Supermercados

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, se reunió en Chaco con referentes de la Federación Argentina de Trabajadores Viales para solicitar que la unidad esté en la provincia para capacitar a operarios del sector.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las tareas encomendadas por el gobernador Gustavo Valdés a sus funcionarios de acercar la gestión a todos los correntinos, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, se reunió en Resistencia con referentes de la seccional Corrientes del Sindicato de Trabajadores Viales y de la Federación que los nuclea para solicitar que el camión simulador de manejo de maquinaria vial llegue a la provincia. El objetivo es contar con la unidad durante un período para ofrecer formación y especialización a quienes se desempeñan en ese rubro.

 

“Pedí que el camión llegue a la provincia para capacitar a los trabajadores del área”, afirmó Rivolta tras reunirse con los responsables de la unidad. El funcionario, acompañado por el coordinador de la Dirección de Empleo, Juan Rajoy, aprovechó la ocasión para conocer cómo funciona y contó que  “te subís y podés manejar una excavadora,  una cargadora, un camión articulado o un buldócer; es espectacular”, exclamó.

 

La visita de Rivolta a la dependencia de Vialidad en Chaco es una continuidad del trabajo que su área viene realizando con la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial)  y con el sindicato del sector en la provincia. Cabe recordar que en un primer encuentro los referentes sindicales y el funcionario provincial acordaron capacitar y profesionalizar a los trabajadores del sector.

 

La unidad donde se realizan prácticas de manejo de maquinaria vial pertenece a la FAT Vial y recorre todo el país. “Se trata del único camión simulador de país que trabaja con tecnología francesa de primer nivel, en el cual se puede aprender, practicar y capacitar en el manejo de diez o doce maquinas viales”, explicó el subsecretario.

 

Desde la Subsecretaría de Trabajo continúan estrechando lazos institucionales para fortalecer la relación Gobierno, sindicatos y cámaras empresariales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura