Supermax Supermercados

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy lunes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a una comitiva, arribó a la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul. El objetivo es fomentar y fortalecer la cooperación y el intercambio comercial entre Corrientes y dicho estado de Brasil, para lo cual se desplegará una intensa agenda de trabajo, reuniones y visitas que se extenderán hasta mañana martes.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, el mandatario fue recibido en el aeropuerto local por el cónsul general de Argentina en ese país, Jorge Enrique Perren y el Jefe de la Sección Económica y Comercial del Consulado General, Hernán Cejas y fueron alojados en el Hotel Sheraton.

 

Posteriormente, para las 13 horas de hoy, está programada la recepción y almuerzo para Valdés y su comitiva, en el Palacio Piratini, siendo anfitrión el gobernador de Río Grande do Sul, José Ivo Sartori, que aprovechará la ocasión para el saludo protocolar y entrega de un presente al gobernador de Corrientes.

 

Luego, desde las 15, está prevista la participación del mandatario correntino en una Reunión Técnica de Trabajo en la Sala do Investidor,  ubicada en  Avenida Borges de Medeiros, 1501.

 

Acompañan a Valdés en en su estadía en Porto Alegre, el ministro de Industria, Raúl Schiavi, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el secretario de Producción, Manuel García Olano, el senador provincial, Ricardo Colombi y el diputado provincial, Eduardo Vischi.

 

En tanto, toman parte de las actividades, en representación de la gobernación de Río Grande do Sul,  el secretario Adjunto de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Evandro Fontana, la directora de de Promoción Comercial y Asuntos Internacionales, Sandra Schafer, la coordinadora de Relaciones Consulares, Guiomar Gastal, la asesora de asuntos para América Latina, Greize Pohlmann, el referente de Exporta RS, Sílvio Andriotti, la responsable de Relaciones Internacionales, Luísa Ramos y el director General de la Secretaria de Transporte, Ivan Bertuol.

 

Asimismo, asisten representantes de cámaras sectoriales de Rio Grande do Sul.

 

Se abordarán en conjunto temas económicos, como ser: Grado de Industrialización y tipos de empresas (pequeñas, medianas o grandes) que componen los siguientes sectores y su peso en las diferentes variables económicas de Río Grande do Sul, así como las políticas para favorecerlos.

 

Entre ellos: Madera: construcción de casas de madera, industria del mueble, otros productos. Arroz: productos que se están fabricando derivados del arroz.  Cítricos: productos industriales derivados.  Cuero: productos derivados. Trigo: mercado potencial para la industria molinera de Rio Grande do Sul. Productos industriales derivados. Transportes: transporte de pasajeros y cargas, infraestructura y servicios. Puente Alvear-Itaquí.

 

Por su parte, la agenda del gobernador Valdés proseguirá mañana martes en territorio brasileño, estando prevista de 9.30 a 11 horas, una visita al Centro de distribución de Toyota en Guaíba.

 

Luego habrá un almuerzo de despedida para Valdés y su comitiva, estando programado el retorno a Corrientes alrededor de las 16, desde el Aeropuerto Internacional de Porto Alegre.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura