Supermax Supermercados

Referentes sindicales que integran la “Mesa Unificada de la CGT” se pusieron a disposición del cuerpo parlamentario para aportar a distintos proyectos parlamentarios.

[FRASEDESTACADA1]

“Queremos sumar ideas y experiencia a todos los proyectos relacionados con los trabajadores y con el crecimiento de la provincia, como cuestiones de  parques industriales, puertos, turismo, es decir, todo lo que signifique trabajo. Habrá una nueva reunión con puntos específicos”, señaló la referente de la denominada “Mesa Unificada de la CGT” entidad que congrega a diversos sindicatos de Corrientes; tras la visita a la Cámara de Diputados el pasado lunes por la mañana.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, escuchó atentamente las inquietudes de cada sector, y los felicitó por la iniciativa de “ofrecer colaboración”. “Celebro la visita, y la posibilidad de entrelazar vínculos, para consensuar una agenda prioritaria a tratar”, dijo Cassani.

 

Durante el cónclave, se avanzó en la creación de una mesa de trabajo, con reuniones periódicas junto a demás legisladores.

 

Asistieron los siguientes referentes: por “Textiles”: Raúl Esquivel y Evaristo Gómez; “Estaciones de Servicio”: Victor Romero y Justo Duarte;  “Dragado y Balizamiento”: Feliciano Alegre; “Remiseros”: Sixto Fernandez; de “SUPA” –Sindicato Único Portuario-: José Zacarías; de “SOMU”: Toledo Fernando; por “Gastronómicos”: Rubén Acevedo y María Valenzuela; de SUTERH: Victor Barboza.

 

También estuvieron representantes del Sindicato Maderero, entre otros.

 

CAPACITACIÓN

 

"La juventud es dueña del mundo y las organizaciones gremiales debemos darles los conocimientos para que puedan confrontar a un mundo cambiante por las transformaciones tecnológicas", dijo  Victor Barboza, secretario general de Suterh Corrientes (Trabajadores de Edificios), en referencia a la necesidad de ofrecer “capacitación” a los más jóvenes.

 

Acotó en ese sentido que "lo ideal es que exista  la posibilidad de dar formación en oficios a la persona que lo necesite, a lo largo y ancho de la provincia".

 

Por último, agradeció a Cassani la audiencia, señalando que “es tiempo de entender que las políticas de estado, no pueden fragmentarse; sino que tiene que ser un compromiso de todas las instituciones de la vida de los correntinos, porque de esa manera, sin sectarismos podemos pensar en políticas a largo plazo para el beneficio de futuras generaciones".

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura