Supermax Supermercados

La prevención de ambas problemáticas sociales son ejes centrales de la actual gestión del Gobierno, por ello, se concretaron dos reuniones con referentes a fines.

[FRASEDESTACADA1]

En el salón Azul de Casa de Gobierno se realizó la mesa provincial de prevención de adicciones con todas las áreas del Gobierno que intervienen. La misma es una reunión previa a la que mantendrán con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, anteriormente denominada Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), que está prevista ser realizada en dos semanas.

 

El encuentro fue presidido por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de con el fin de delinear e implementar distintas acciones en terreno.

 

Participaron de la mesa el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez, la titular de la Dirección de Prevención y Apoyo (DiCEPA), Julia Sáez, y la coordinadora de la Mesa, Silvia Vischy.

 

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, al respecto hizo hincapié a que se está trabajando en el Plan Provincial de Adicciones. Sobre tal eje apunto a que “es necesario establecer un parámetro de trabajo para saber en dónde enfocarnos en estas circunstancias”.

 

“Sin duda la prevención es una herramienta fundamental de la cual el gobernador tiene el conocimiento y alcance que se busca solucionar distintas problemáticas sociales que se generan como estos dos sucesos lamentables”, explicó el ministro.

 

PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LAS AULAS

 

Con respecto a las medidas preventivas a tomar en las escuelas para evitar las adicciones a temprana edad, Ortega explicó que “lo que se empezó a trabajar ahora es evaluar que los recursos humanos que están disponibles en los distintos ministerios”.

 

El ministerio de Planificación que cuentan con más de 200 preventores, que realizaron un curso de capacitación sobre el tema. El Ministerio de Educación, coordinados junto al DiCEPA, cuenta con más de 1mil alumnos que ayudan en la interacción con la interacción en las escuelas.

 

“Tenemos un recurso humano formidable pero nos debemos organizar para que se pueda trabajar con planes concretos, que fue un poco de la propuesta de esta mesa, establecer programas con los que podamos trabajar y que sean medibles a corto y mediano plazo”, finalizó el ministro.

 

REUNIÓN CON EL COLECTIVO DE MUJERES DE CORRIENTES

 

En el día de la fecha el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, recibió al Colectivo de Mujeres, y abordaron cuestiones referidas a las problemáticas de género y las políticas para prevenir la violencia contra las mujeres.

 

El Colectivo de Mujeres realizó un petitorio con los diversos problemas que deben ser abordados por el gobierno. Dentro de dos semanas, los representantes del Ministerio de Producción, se volverán a reunir con el Colectivo de Mujeres para buscar soluciones a los puntos tratados.

 

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, sobre el petitorio conformado por el colectivo explicó que “se va a tomar el reclamo que se planteó, que tiene que ver con una series de cuestiones que van al tema de la violencia de género pero que abarca distintos estamentos de los ministerios, como de Seguridad, Desarrollo Social, Justicia”.

 

De la reunión intervino, también, el Subsecretario de Derecho Humano de la Provincia, Manuel Ojeda, con quién se empezó a diagramar la posibilidad de generar soluciones a los problemas presentados por el Colectivo de Mujeres. Se busca delinear acciones concretas con Nación, y actuar en forma interdisciplinada con los distintos ministerios que se vinculan a tal problemática.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura