Supermax Supermercados

La reunión para desarrollar la planificación turística 2018 se lleva a cabo en las instalaciones de la Hostería Yacyreta, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Dr. Cristian Piris, acompañado de su equipo técnico, el intendente local Eduardo Burna y referentes del sector del Corredor Paraná Norte.

[FRASEDESTACADA1]

Los distintos corredores y microrregiones turísticas de la provincia de Corrientes serán parte de las reuniones programadas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. Es así que en la jornada de hoy la cede fue la ciudad de Ituzaingó, así como lo fuera en la jornada del lunes Concepción del Yaguareté Corá.

Además de Eduardo Burna y Cristian Piris participan los subsecretarios de Turismo Pedro Cassini y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, también equipo técnico del organismo provincial. Asimismo estuvieron presentes los intendentes de Villa Olivari, Roberto Sala; de Itá Ibaté Walter Almirón y la Secretaria de Turismo Municipal María Amelia Ramírez. Además de prestadores de servicios turísticos de Ituzaingó villa Olivari Ita Ibate e isla Apipe.

EDUARDO BURNA

“Estamos comprometidos a dar los primeros pasos para desarrollarnos a futuro. Tenemos un potencial inimaginable, depende de nosotros saber explotarlo. Y la articulación que vamos a generar que esto sea una realizad a futuro y permita a la generaciones de esta zona vivir dignamente en un área sustentable y que nos puedan conocer y visitar

Tenemos muchos proyectos en el municipio, agradezco una reunión de esta magnitud donde van a abrir las puertas del ministerio contando todos los programas y proyectos.

Es una oportunidad para aprovechar debemos poner el máximo seriedad vamos a empezar a desandar este camino”.

 

CRISTIAN PIRIS

“La idea que tenemos desde el Ministerio de Turismo es hacerles una descripción de cuáles son los programas que estamos trabajando, pero sobre todo nosotros venimos acá a escucharlos a ustedes, queremos verlos trabajar en mesas/taller, en el cual podamos hacer una planificación para este años 2018”.

“Quiero que la planificación del desarrollo turístico de la provincia no surja de de un equipo técnico o de funcionarios en capital, sino que surja a partir de la propia demanda de los actores locales, esto quiere decir que nosotros vamos a poder tener interacción con los responsables locales del turismo, es decir sector público y sector privado sentados juntos planificando el año turístico”.

“Queremos que las ideas que se manifiesten en estas reuniones las podamos poner en práctica durante el año, porque el turismo es una actividad que necesita del consenso de muchas voluntades. No nos falta nada para ser una provincia que pueda vivir del turismo, tenemos atractivos naturales y culturales, sólo tenemos que convencernos de que podemos hacerlo”.

COLITUR EN POSADAS

El Consejo Litoral Turístico sesionara mañana miércoles 28 de febrero, a las 14 horas en el Hotel Maitei de la ciudad de Posadas, Misiones.

En representación de la provincia de Corrientes participarán el ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Turismo Pedro Cassini y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turisticas Klaus Liebig.

Los funcionarios correntinos tomarán contacto con sus pares de la región Litoral a fin de aunar criterios en cuanto a las políticas Turisticas a seguir durante el presente año.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura