Supermax Supermercados

El lunes último 26 de febrero se realizó en el Mercado de Corrientes el taller final del programa Agregado de Valor de la Producción Frutihortícola de la Provincia de Corrientes, desarrollado entre el Ministerio de Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Fomento Empresarial SEM, con el objeto de lograr continuidad y complementar y potenciar los resultados obtenidos de actividades desarrolladas bajo políticas públicas ya ejecutadas, como el Programa Cinturón Verde en sus dos ediciones.

[FRASEDESTACADA1]

El Programa tuvo como objetivos promover el posicionamiento comercial de los productores frutihortícolas de las Microrregiones Capital- Noroeste y Humedal, para mejorar su producción y comercialización. En forma paralela fortaleció los sistemas de producción, particularmente en los cultivos de sementera baja de la microrregión Humedal de la Provincia. Este Programa tuvo como base de acción lo realizado con el CFI en años anteriores, en los programas Cinturón Verde I y II.

 

Participaron del taller autoridades del Ministerio de Producción, del CFI, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Pequeños productores de San Cosme y San Cayetano, productores y técnicos del programa. En el taller se trabajó con la información obtenida en el transcurso de la ejecución del programa con las distintas instituciones y se obtuvieron conclusiones, desde el asesoramiento comercial a los productores sobre mejores estrategias para agregar valor, hasta la optimización de los canales de venta.

 

Dentro de la población beneficiaria se detectó que los puntos de venta de mayor preferencia son las ferias francas en Paso de la Patria, San Cayetano y Corrientes Capital, y desde la Dirección de Producción Vegetal se consideró oportuno fortalecer a estas organizaciones y a las ferias respectivas, ya que existían algunos inconvenientes en la etapa comercial.

 

En cuanto a los productores de la región Capital Noroeste, más precisamente a los del Departamento de San Cosme, se los asistió con la adquisición de Gazebos para que los utilicen en el predio ferial de Paso de la Patria, no sólo destinados a proteger de sol, altas temperaturas y lluvias a los feriantes y sus productos, sino también a la búsqueda de mayor satisfacción y atracción visual de los clientes. A los productores pertenecientes a la Asociación de San Cayetano se los asesoró en cuestiones de marketing junto con un diseñador gráfico para confeccionar un logotipo y una etiqueta que identifique a los productos de esta localidad y se les proporcionó su impresión para que todos utilicen la misma marca, con la finalidad de agregar valor a su producción.

 

En cuanto a la Microrregión Humedal la metodología fue distinta, ya que con esta zona se trabajó desde la parte productiva, donde es importante mencionar que el programa propone introducir a los productores en modelos de escala comercial referentes en la producción de mandioca, para elaboración de almidón artesanal, y de zapallo, para conservación. El objetivo en esta región fue fortalecer el trabajo cooperativo y a su vez facilitar y aceitar canales de comercialización para los beneficiarios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura