Supermax Supermercados

Coordinada por el INDEC y ejecutada por la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, entre noviembre pasado y este mes, se visitó a más de 350 familias correntinas. “En los próximos días se volverá a visitar hogares en Santo Tomé, Gobernador Virasoro y Lavalle”, adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Tan sólo durante el enero pasado se visitaron 90 viviendas en Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Colonia Liebig, San Roque, Caá Catí y Esquina. Durante febrero, dimos comienzo al segundo trimestre del operativo y visitamos hogares de Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista y continuamos en Capital”, comentó Benedetich, coordinadora de la encuesta a nivel provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del relevamiento que se desarrolla en todo el país, la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares  2017/18 (ENGHo) alcanzó ya el 30% de la cobertura prevista en la Provincia de Corrientes.

 

“En los próximos días se volverá a visitar hogares en Santo Tomé, Gobernador Virasoro y Lavalle”, adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Hasta la fecha ya hemos visitado a más de 350 hogares en todo el territorio correntino”, afirmó la coordinadora provincial de la ENGHo, Florencia Benedetich.

 

“Durante el primer trimestre de ejecución, en Corrientes se completó el 31% de la encuesta; en marzo próximo estamos ejecutando el segundo trimestre”, agregó la coordinadora provincial.

 

La encuesta, que comenzó en noviembre pasado y se extenderá por 12 meses, se ejecuta a partir de una articulación entre Nación y Provincia. Está a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y se realiza en Corrientes a través de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

PRIMER TRIMESTRE

 

“Durante el primer trimestre de la ENGHo 2017-18, se visitaron más de 350 Viviendas en más de 20 localidades de la Provincia de Corrientes”, señaló la coordinadora provincial.

 

“Tan sólo durante el enero pasado se visitaron 90 viviendas en Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Colonia Liebig, San Roque, Caá Catí y Esquina. Durante febrero, dimos comienzo al segundo trimestre del operativo y visitamos hogares de Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista y continuamos en Capital”, comentó Benedetich.

 

SEGUIMIENTO Y PARTICIPACIÓN

 

“La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares es coordinada por el INDEC, en conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística. Persigue los siguientes objetivos: observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo; dar a conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de los miembros, su nivel de ingresos; aportar información para determinar la canasta representativa de los bienes y servicios que consumen los hogares para así elaborar el Índice de Precios al Consumidor; y contribuir a la definición de la canasta básica, a partir de la cual se estima la población en situación de pobreza; entre otros datos”, señaló Benedetich.

 

“La participación de la ciudadanía es fundamental para la ENGHo, dado que aquellos hogares seleccionados representan a todos los hogares del país. Los datos que se aportan son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según Ley 17.622. La identidad de los encuestadores puede ser verificada mediante su credencial e ingresando en: www.indec.gob.ar/engho”, afirmó la coordinador provincial.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura