Supermax Supermercados

Profesional del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se capacitó en el curso  Balance hídrico para el planeamiento de los recursos hídricos, 2ª edición, modalidad en línea mediante una beca de convocatoria internacional.

[FRASEDESTACADA1]

La ingeniera Ileana Masara de la gerencia de Ingeniería del ICAA se diplomó en la capacitación cumpliendo con los objetivos del curso y superando las correspondientes pruebas de evaluación.

 

El  curso estuvo  organizado por la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), la Fundación CEDDET y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Entre los objetivo del mismo se destacan el  conocimiento de las componentes de un balance hídrico y las herramientas para su estimación cuantitativa; utilidad del balance hídrico como instrumento para la planificación y gestión hídrica en cuanto al reparto equitativo y sostenible de los recursos hídricos; inclusión  de los distintos usos y demandas considerando los diferentes aspectos involucrados (técnicos, económicos, sociales y ambientales) y generación de una red de intercambio de conocimientos entre  gestores, técnicos y usuarios.

 

La convocatoria dada a conocer por la  Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, tuvo como  fin  cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo concedió becas a los candidatos latinoamericanos procedentes del sector público que superaron el proceso de selección.

 

La capacitación es parte del programa ICAA Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 6 Agua Limpia y Saneamiento; Nº 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico  y Nº 15  Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura