Supermax Supermercados

Mañana viernes con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se desarrollará en Paso de los Libres la tradicional apertura de la cosecha de arroz (campaña 2017/18) con una serie de charlas técnicas, comerciales, industriales y productivas, además de una recorrida por el establecimiento arrocero donde se realizará el acto oficial.

[FRASEDESTACADA1]

Como todos los años, se espera la vista de productores de Brasil, Uruguay y Paraguay, así como de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa, profesionales, estudiantes, proveedores de insumos y maquinarias, industriales y exportadores, organismos técnicos, y demás integrantes de toda la cadena arrocera nacional.

 

PROGRAMA

 

Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 15 en la Sociedad Rural de Paso de los Libres (Ruta 117 Km 2,5 acceso a ciudad y de 15 a 17 en Estancia del Medio, Arrocera Quiyati sito en Ruta Nac. 123 Km 196.

 

El panel de inicio estará integrado por el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; el Ing. Raúl Ordenavía, gerente de Arroz Molinos Libres S.A.; Martín Ascua, intendente de la Ciudad de Paso de los Libres; el Lic. Manuel Garcia Olano, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y el Ing. Ignacio Garciarena, Director de Agricultura de la Nación.

 

Las conferencias se referirán a novedades de la región en materia de variedades – Tecnología SUR15, por el Ing. Agr. Alberto Livori, INTA Concepción del Uruguay; Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor a partir de cáscara de arroz, por el

 

Ing. Jorge Martínez, GALOFER S.A. Uruguay; Presentación del aplicativo móvil para identificación de plagas, enfermedades y malezas en arroz, Ing. Agr. María Antonia Marassi, FCA UNNE; Mercados y perspectivas comerciales para la campaña arrocera 2018, Ing. Agr. Fabian Franzese, Situación actual de la cadena arrocera Argentina y finalmente se realizará una Mesa con directivos de las entidades de productores, cooperativas, industrias y tecnología.

 

La apertura oficial de la Cosecha de Arroz 2018 se llevará a cabo a las 15 en la Arrocera Quiyati, con palabras del gobernador, Gustavo Valdés y el ing. Ordenavía. Posteriormente se efectuará la tradicional recorrida por el campo productivo, visitando la represa y la estación de bombeo y posteriormente un lote de la chacra comercial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura