Supermax Supermercados

La Prefectura Naval Argentina trabaja para proteger los recursos ictícolas, preservar la fauna silvestre y evitar el contrabando. De esta forma, una patrulla secuestró combustible ilegal, cueros de animales y artes de pesca en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El procedimiento fue resultado de las tareas de vigilancia instruidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich entre los kilómetros 853 y 895 del río Paraná.

 

El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- divisó una embarcación denominada “La Amistad” que, a simple vista, dejaba ver cueros de animales silvestres. Al inspeccionarla, se constató que estaban frente a una infracción a la Ley de Fauna, Flora y Ecología y a la de Caza y Conservación de Fauna Silvestre: 62 cueros de carpincho y 26 de yacaré.

 

Además, el bote no contaba con los elementos exigidos por la institución para garantizar la seguridad de las personas en el agua. Los uniformados continuaron rastrillando la zona y dieron con 80 metros de red calada utilizada para pesca furtiva y 440 litros de combustible sin el correspondiente aval aduanero.

 

Tras decomisar los elementos, se notificó al implicado, un hombre de 38 años, que quedaba supeditado a la causa.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura