Supermax Supermercados

La diputada provincial María Eugenia Mancini asistió este jueves a la Asamblea Legislativa con la que se dio inicio al periodo de sesiones ordinarias. Durante el mismo el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés brindó su mensaje trazando los ejes más importantes para esta etapa en torno al desarrollo, la modernización y la inclusión social de todos los correntinos.

[FRASEDESTACADA1]

“Es muy destacable la convocatoria del gobernador a todos los sectores, no solamente políticos, para trabajar por la Provincia, es un llamado que hace rato lo venimos haciendo también en la anterior gestión, esperemos concretarlo para esta etapa”, indicó la diputada de Encuentro por Corrientes (ECO):

 

Por otra parte “valoramos el impulso al turismo principalmente en materia de infraestructura en los Esteros del Iberá y esperemos que todas las localidades se vean beneficiadas con esta promoción para una industria que genera fuentes de empleo a cientos de familias”.

 

En otro tramo Mancini destacó la continuidad del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) para financiar el enripiado en más de 4000 km de rutas además de obras de electrificación. “Los caminos no solo nos acercan sino permiten el progreso de los pueblos, tanto desde lo social como lo productivo mejorando la calidad de vida de los habitantes”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

“Me parece clave el énfasis que le dio a las energías renovables como fuente de abastecimiento para la Provincia y por la que vengo trabajando desde mi primer mandato como legisladora”, manifestó. Además destaco la continuidad del Plan Hídrico Provincial con el que se han recuperado 100 mil hectáreas y se propone recuperar otras 700 mil más con una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia.

 

Por otro lado Mancini destacó el párrafo en el que Valdés hizo referencia a las mujeres y la obligación moral de luchar contra la violencia de género, la trata de persona y el acoso. “Me parece fundamental que seamos oídas y tenidas en cuenta”, expresó.

 

En materia de Salud Pública la diputada de ECO ponderó la gran cantidad de hospitales que son refaccionados y los que se van a construir en diferentes localidades. En tanto en Educación consideró “muy importante la idea de lograr la conectividad a internet del 100% de las escuelas correntinas, lo significará un gran esfuerzo” además de la construcción de nuevas escuelas en varias localidades.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura