Supermax Supermercados

Se concretó un nuevo encuentro entre funcionarios nacionales, provinciales, técnicos, representantes de cámaras y asociaciones privadas, productores y empresarios del sector foresto industrial. El motivo de la reunión fue continuar avanzando en la prórroga y, modificación de la Ley 25.080 que vence en enero del 2019.

[FRASEDESTACADA1]

Estas reuniones realizadas el 28 de febrero fueron generadas con el objetivo de lograr un Proyecto de Ley, consensuado entre las provincias y los integrantes de la cadena forestal, para ser presentado en el Congreso de la Nación.

 

Por el Ministerio de Producción de Corrientes participaron el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas.

 

En esta oportunidad se analizaron los artículos relacionados al apoyo económico no reintegrable que otorga beneficios a pequeños y medianos productores y para el próximo encuentro, que quedó fijado para el jueves 15 de marzo, se abordarán los beneficios impositivos para Proyectos Forestales.

 

Cabe recordar que la Ley 25.080 es la principal herramienta con la que hoy cuenta el sector foresto industrial en el país.

 

Fue sancionada en 1999 un período de 10 años de vigencia y prorrogada en 2009 por la Ley 26.432, con el objetivo de brindar apoyo y previsibilidad a un sector a largo plazo que provee a la sociedad elementos de primera necesidad como viviendas, muebles, papel, pañales y energía, entre otros. Actualmente se estima que el 95% de la foresto industria del país se abastece de materia prima proveniente de bosques implantados, afirmándose como un recurso sustentable, renovable, reciclable y natural.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura