Supermax Supermercados

Susana Ortiz, es una joven correntina de 18 años que padece fibrosis quística pulmonar y espera un trasplante bipulmonar que le permita continuar con su vida. Ingresó en la lista de emergencia Nacional del INCUCAI, por lo que su estado es delicado pero ella presenta las condiciones necesarias para recibir un trasplante de este tipo. 

[FRASEDESTACADA1]

“Ella y un hermanito más tienen esta enfermedad, su hermanito Alejo falleció a los 6 años por esto, pero ella la viene luchando. Hace 2 años que estamos en espera, tiene que tener ciertas condiciones para el trasplante” comentó Carla Romero, su prima en declaraciones a radio Dos.

 

Señaló que, “está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La enfermedad le afectó el pulmón con reiteradas neumonías y está con oxígeno. Su estado de salud es delicado, el tiempo se acorta lamentablemente”.

 

“Hay un hashtag que es Pulmones para Susanita con el que pueden tener información sobre el caso. No termina todo en la donación, ella está preparada para el proceso, tiene las condiciones necesarias para recibir y seguir con todo. Con el trasplante va a tener una vida absolutamente normal, como cualquier chica de 18 años. Estudia abogacía y quiere seguir estudiando”, afirmó.

 

“La fibrosis quística causa múltiples afecciones a los órganos vitales, y tiene muy corta expectativa de vida, y con Susanita esto es un milagro, ella está muy bien, por eso insistimos con la necesidad del trasplante” remarcó la prima de la joven.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura