Supermax Supermercados

El intendente Eduardo Tassano subscribió este viernes en el salón “Pocho Roch” un acuerdo con el presidente de la fundación Manos Verdes, Andrés Steinhäuser. La iniciativa busca trabajar en conjunto en la implementación de una política ambiental y de concientización. Durante su alocución el Jefe comunal anunció que la Ciudad comenzará el camino hacia la separación de residuos.

[FRASEDESTACADA1]

El Jefe comunal capitalino firmó este viernes en el salón “Pocho Roch” un convenio con la Fundación Manos Verdes destinado a la implementación de políticas ambientales y de concientización. Del encuentro participaron el presidente de la Fundación, Andrés Steinhäuser; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, referentes de la institución alemana, concejales y demás funcionarios municipales. El intendente Tassano aseveró que en este 2018 se comenzará a implementar un plan de separación de residuos sólidos urbanos.

 

Con respecto al convenio con la fundación Manos Verdes, se trata de un acuerdo que estará destinado a la realización de acciones tendientes a la reducción de los niveles de contaminación en agua, aire y suelo, la eficiencia y el ahorro energético, el manejo responsable de residuos tratándolos como recurso para fomentar una economía circular con innovación e inclusión social en la Capital.

 

El intendente Eduardo Tassano comentó, “subscribimos un convenio con una fundación que trabaja activamente en la concientización ambiental. Corrientes, es parte de este mundo y está afectada por el cambio climático. Lo vemos con las inundaciones que se producen cada vez con más frecuencia”.

 

“Queremos tener una ciudad más limpia, ordenada, con separación de los residuos domiciliarios. Iniciamos desde principios de la gestión una campaña de concientización con respecto a la separación de los residuos, estamos estudiando las estrategias para llevar la misma de inmediato a los barrios que más necesitan”, agregó el Jefe comunal.

 

“Vamos a trabajar con el gobierno de la Provincia. El gobernador, Gustavo  Valdés tiene la idea de generar un sistema metropolitano de recolección, con la inclusión de otras localidades cercanas a la capital”, destacó Eduardo Tassano.

 

Posteriormente precisó, “queremos ratificar lo que dijimos en campaña, participar decididamente desde el lugar que nos toca. Tenemos la decisión política que Corrientes entre en el siglo XI en temas ambientales”.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar activamente en estos temas pensando en el futuro, en las generaciones que vienen”, indicó.

 

“Alemania es un país donde está arraigada la concientización, “Manos Verdes” es una organización prestigiosa de un sector del mundo muy evolucionado en esta temática, estamos muy contentos de trabajar con ellos”, destacó Eduardo Tassano.

 

El jefe comunal sostuvo, “vamos a trabajar en las Delegaciones Municipales, con las escuelas, para eso contamos con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia”.

 

“En este 2018 vamos a comenzar con la separación de los residuos urbanos, tarea dificultosa, que implicará una nueva relación con la empresa y con la comunidad”, anunció.

 

“Estuvimos con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta  y nos contaba que el 60% de su población está separando los residuos. Vamos a trabajar con los concejales con nuevas normativas al respecto”, dijo Tassano.

 

“Tenemos que concientizar, tenemos la vocación especialmente en los jóvenes y chicos de la primaria. Vamos a estimular la separación de la basura”, indicó.

 

Posteriormente señaló, “además estamos estudiando un sistema metropolitano, para 600 mil habitantes con localidades cercanas, vamos a trabajar duramente. Queremos que los vecinos de la Ciudad piense de manera diferente”.

 

Por su parte la directora Ejecutiva Verena Boehme de Manos Verdes dijo, “es un gran honor estar acá para firmar un convenio con el Municipio de Corrientes y así poder continuar con el trabajo que iniciamos a principio del año, acompañándolos en el Programa “Puntos Verdes” en diferentes fiestas de la ciudad”.

 

“Queremos desarrollar un plan estratégico integral hacia una ciudad sustentable. Uno de los ejes de la gestión del intendente Tassano”, destacó.

 

FUNDACIÓN MANOS VERDES

 

Luego Boehme señaló, “queremos trabajar en la concientización, capacitación y educación en los diferentes sectores de la comunidad, iniciando este proceso en la escuela. Vamos a poner nuestra experiencia a disposición de la Comuna y creemos en el trabajo en equipo”.

 

La directora ejecutiva de la fundación Manos Verdes, entregó al intendente Eduardo Tassano un manual sobre educación ambiental.

 

La Fundación Manos Verdes lleva adelante programas que contribuyen a la educación ambiental, transferir conocimientos y tecnologías medioambientales entre colegios, universidades, empresas, organismos estatales y ONGs.

 

La ONG asume una actitud responsable por un futuro sustentable, en los aspectos económico, ecológico y social.

 

La fundación tiene como objetivo crear conciencia en la población, sobre el valor del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Promociona además el intercambio interdisciplinario entre Latinoamérica y Europa – en particular Alemania – en el área ambiental. A su vez realiza actividades vinculadas a la educación ambiental para niños, adolescentes y adultos.

 

AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

 

Por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Julio Bartra dijo, “formalizamos hoy un convenio con la Fundación Manos Verdes, que nos va a permitir avanzar en acciones que de alguna manera, estamos desarrollando. Entendiendo que uno de los ejes fundamentales de los programas, planes, que estamos desarrollando tienen en común la educación ambiental”.

 

“Tenemos que planificar estas acciones y la fundación Manos Verdes va a ser el soporte para llevar a cabo estos trabajos”, agregó el funcionario municipal.

 

Desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano se trabaja activamente en temas de ambiente, se implementó el programa Puntos Verdes con gran éxito.

 

Con ese plan se realizaron actividades en la Fiesta Nacional del Chamamé, los Corsos Oficiales, Carnavales Barriales y la Liga de las Américas.

 

“Vamos a profundizar estas acciones en los diferentes barrios trabajando en conjunto con la Cooperativa Fortaleza”, detalló Bartra.

 

“Implementamos un exitoso plan de descacharrado dentro de esta temática. Se trabaja en el  tratamiento de residuos sólidos, el retiro de los animales sueltos de la vía pública, un programa de arbolado urbano y la recuperación de espacios verdes”, finalizó el subsecretario comunal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura