Supermax Supermercados

Continuando con los lineamientos trazados, de integración  Nación, Provincia y Municipio,  el Área de Niñez también se suma a esta política, y en este sentido el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en calidad de ente ejecutor provincial  del Plan Nacional de Primera Infancia se reunió  este viernes 2 por la mañana con el Municipio de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Lic Manuel Santamaria coordinador del Plan Nacional Primera Infancia en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por instrucción del Ministro Federico Moulia mantuvo una reunión con el  Secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino y el Subsecretario de Educación Ramón Cáceres ambos del municipio de la Capìtal de Corrientes.

 

El objetivo del encuentro fue que Desarrollo Social les informe a los funcionarios municipales  acerca del Plan Primera infancia, para que el municipio y en este caso las instituciones dependientes de esta comuna pudieran adherirse al Plan y  asi recibir los beneficios que actualmente ya están percibiendo los CDI provinciales.

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Corrientes  en el despacho del Secretario de Desarrollo Humano,  se acordó un próximo encuentro del órgano provincial con las Directoras de los Mitai Roga , donde se les va informar sobre el Plan y se les va a capacitar en la elaboración de proyectos para ser presentados ante el órgano nacional.

 

De esta manera el municipio de Capital se va integrar a Plan Nacional de Primera Infancia  y van a recibir capacitación, equipamientos y la conformación de equipos técnicos tal como en este momento cuentan los CDI de provincia

 

Se recuerda  que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuenta bajo su dependencia con 35 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales 17 se encuentran funcionando en  diferentes barrios de Capital y el resto en distintas localidades del interior.

 

Desde el año pasado  estas instituciones se encuentran adheridas al Plan Nacional Primera Infancia que  apunta al fortalecimiento institucional en pos de la atención integral de los niños de entre 45 días y 4 años de edad de todo el país.

 

Tanto los CDI de Capital como los del interior han recibido equipamiento, capacitación y cuentas con equipos técnicos para la atención de los

 

La iniciativa tiene por objetivos la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días hasta los 4 años, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

Además, contempla la estimulación temprana y la promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

 

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia -al que la provincia accedió a través de la presentación de proyectos para 36 Centros de Desarrollo Infantil se entregaron ya a instituciones de Capital y del interior , diversos equipos informáticos, muebles y electrodomésticos-

 

Estos muebles y equipos son destinados a mejorar el servicio que brindan los Centros de Desarrollo Infantil a más de 3500 niños de 45 días a 4 años en toda la provincia

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura