Supermax Supermercados

“Tratamos de hacer un diagnóstico de la realidad, de cuál es el punto de partida que tenemos y a partir de ahí sabemos desde donde tenemos que comenzar a trabajar”, sostuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. “Creo que la única forma que tenemos de mejorar la realidad es si sumamos voluntades”, afirmó.

[FRASEDESTACADA1]

Para Valdés, sumar la mayor cantidad de correntinos posible y direccionar las políticas hacia ese objetivo que es justamente el del desarrollo, es imprescindible. “Creo que con el desarrollo nosotros podemos lograr muchas cosas”, señaló en declaraciones a diario El Litoral.

 

“Pero ese desarrollo tiene que estar amalgamado con nuevos dinamismos de otros sectores, como por ejemplo el de la economía, sumarle el sector privado y que en conjunto se logre la inclusión de todos los ciudadanos que esperan vivir mejor, tener más salud y que podamos estar cada día mejor”, indicó.

 

Para el gobernador, “necesitamos desarrollo. Tenemos que innovar y trabajar no solamente en la administración pública, sino que tenemos que empezar a cambiar también la forma de pensar, a buscar ideas y proyectos en general”.

 

En referencia a lo expresado en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el período ordinario de sesiones 2018, Valdés reconoció ciertas problemáticas analizando que, “cuando uno dice que quiere tener más educación es porque está reconociendo que no tiene la suficiente o cuando dice voy a construir un camino es porque ese camino no lo tiene”.

 

“Hay varias formas de decirlo y hay varias formas de reconocer la realidad. Yo lo digo en un estilo que es una forma de explicarle a la gente, cuál es el inconveniente que tenemos; cuál es la solución y cuál es el camino que vamos a seguir para conseguir ese objetivo”, dijo.

 

Pero también aclaró que, “tenemos que reconocer que la Argentina es un país que tiene inconvenientes, que no es uno de los países más desarrollados de la región” y continuó analizando que “antes teníamos mucho por lo que sentirnos orgullosos y hoy tenemos inconvenientes. Entonces tenemos que reconocer ese inconveniente para buscar las soluciones”, insistió Gustavo Valdés.

 

Respecto de los resultados de su gestión, el gobernador fue claro y contundente, “Estamos trabajando y tenemos que comenzar a ver resultados y ya tenemos algunos que son importantes, por ejemplo en materia de seguridad”.

 

“La negociación salarial con los docentes; cómo vamos a trabajar en salud”, mencionó. “Tenemos que hacer un trabajo de evaluación completo de lo que se está haciendo, pero tenemos que adaptar las realidades”.

 

Valdés rescató que la provincia vive una situación de paz social que no vivieron otras provincias. “Somos una de las tres provincias más desendeudadas de la Argentina y decir que podemos hacer todo lo que vamos a hacer es porque tenemos una buena provincia”.

 

Finalmente el primer mandatario sostuvo que, “hoy podemos decir que haremos 4 mil kilómetros de ripio porque tenemos recursos o que podemos invertir 1.700 millones de pesos en educación para tener un plan universal de alimentación porque tenemos los recursos. Eso habla de que tenemos una provincia bien administrada”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura