Supermax Supermercados

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo lunes 5 de marzo, a partir de las 9 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal. El programa comprende actividades físicas y recreativas que se llevarán adelante dos días a la semana en las plazas de los barrios Nuevo, Cremonte y Mil Viviendas, durante nueve meses. El mismo es organizado por la Comuna capitalina junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanzará la próxima semana el programa “Bien Activos”, que comprende actividades físicas y recreativas para adultos mayores, organizadas de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El acto de presentación se llevará a cabo el lunes 5 de marzo a la hora 9 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, y estará a cargo de la Dirección General de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, dependiente de la subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la secretaría de Desarrollo Humano.

 

El programa, que se concretará dos días a la semana en tres importantes sectores de la ciudad, iniciará el mismo lunes 5 de marzo, con la actividad que se realizará de 17 a 18 horas en la plaza del Barrio Nuevo. En dicho lugar, también se desarrollará el programa todos los miércoles, en idéntico horario.

 

En  tanto que en las plazas de las Mil Viviendas y del Barrio Cremonte, la actividad se llevará adelante todos los martes y jueves de 18 a 19 horas. La organización informó que en caso de inclemencias climáticas, está previsto que el mismo se realice en dependencias municipales próximas como Delegaciones Municipales, Salones de Usos Múltiples, etc.

 

Los últimos sábados de cada mes los participantes de los tres barrios brindarán una demostración con actividades y ejercicios aprehendidos que se llevará a cabo de manera itinerante por diferentes sectores de la ciudad.

 

“Bien Activos” nace como una instancia que busca garantizar el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de estos espacios, por razones socioeconómicas y/o culturales, o aquellas que no hayan incorporado este tipo de hábitos.

 

El objetivo principal es promover un estilo de vida activo y saludable, en y con las personas mayores, mediante la práctica de la actividad física y recreativa, mientras que entre los específicos se encuentran: posibilitar el acceso a la actividad física y recreativa de personas mayores, favorecer el fortalecimiento de vínculos intergeneracionales, y resignificar el espacio público como ámbito de participación social.

 

Cabe indicar que el programa se lleva adelante en la ciudad a través de la Dirección general de Adultos Mayores, en forma articulada con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura