Supermax Supermercados

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseguró: “queremos apostar a una mayor bancarización, queremos que el ciudadano se acostumbre al uso del plástico, que puedan consumir con mayor grado de oportunidad, que funcionen las redes bancarias, que podamos dosificar el uso de nuestros recursos frente al consumo de una manera ágil y distribuida en el mes, por eso la alternativa del plus”. “Este beneficio alcanza a todos y es un buen parámetro para decir que contiene a todos. Esta remuneración, en tiempos distintos, permite organizar mejor el esquema de las necesidades de consumo de las familias”, explicó Vaz Torres.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, la cartera económica trabaja en la definición de una política salarial que contenga a todos.

 

“Lo ha dicho el gobernador Gustavo Valdés en su discurso de inauguración de las sesiones legislativas”, sostuvo Vaz Torres y agregó: “Trabajamos en el sostenimiento y generación de medidas que contengan a todos, más allá de las particularidades de cada sector; como es el caso del plus por ejemplo”.

 

“Queremos apostar a una mayor bancarización, queremos que el ciudadano se acostumbre al uso del plástico, que puedan consumir con mayor grado de oportunidad, que funcionen las redes bancarias, que podamos dosificar el uso de nuestros recursos frente al consumo de una manera ágil y distribuida en el mes, por eso esta alternativa del plus”, manifestó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

“Este adicional, que se transformó el remunerativo en el tiempo, forman parte del ingreso del trabajador y tiene una característica puntual: abarca a toda la administración, activos y jubilados”, puntualizó Vaz Torres.

 

“Este beneficio alcanza a todos y es un buen parámetro para decir que contiene a todos. Esta remuneración, en tiempos distintos, permite organizar mejor el esquema de las necesidades de consumo de las familias”, explicó Vaz Torres.

 

RESPONSABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD

 

“Hacia atrás vemos el gradualismo y la responsabilidad en el manejo de los recursos; esto nos ha permitido evolucionar. Ahora, como señaló el Gobernador, hay metas importantes que cumplir hacia delante y decisiones que se han tomado a nivel nacional de reforma fiscal, en el pacto al cual hemos adherido. Tenemos que esperar que los resultados que se produzcan en materia recaudatoria nos den las posibilidades de poder hacer las inversiones que nos hacen falta hacer en materia salarial como en otros rubros lógicamente”, dijo Vaz Torres.

 

“Lo vamos hacer con una consigna muy importante que es la responsabilidad en el manejo de nuestros recursos. Lo dijo claro el gobernador Valdés en su discurso en la Legislatura: no vamos a endeudarnos para pagar salarios”, puntualizó.

 

“Esta situación dada en el pasado fue tremenda para la provincia de Corrientes. Fue en su tiempo el puntapié inicial en el deterioro institucional de nuestra provincia que derivó en tantas intervenciones federales”, dijo Vaz Torres.

 

“Estamos empeñados en que la responsabilidad fiscal sea comprendida, entendida, que abarque a todos, que genere la posibilidad de garantizar empleo genuino y sustentable en el tiempo”, afirmó el Ministro de economía.

 

BATALLA A LA INFLACIÓN

 

“Siempre la inflación se mide hacia atrás. Tenemos que acostumbrarnos a ver que nuestra política de recomposición salarial le viene ganando a la inflación, esto lo podemos observar si vemos hacia atrás”, explicó Vaz Torres.

 

“A la inflación en la provincia de Corrientes le venimos dando una batalla muy importante. Es una batalla desde distintos enfoques, en el contenido del salario, en la calidad de los montos remunerativos, hay un gran esfuerzo que se está haciendo en este sentido”, dijo el jefe de la cartera económica.

 

“Estamos mejorando gradualmente todas aquellas normativas que estaban distorsionadas y que presentaban muchas diferencias sector por sector; vamos a seguir avanzando”, cerró Vaz Torres.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura