Supermax Supermercados

Se realizó en Casa de la Cultura, organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia el Encuentro de Referentes Turísticos del Corredor del Paraná Sur de la Provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Con la participación de diferentes Municipios de esta región se concretó este viernes una reunión informativa y de trabajo con la participación de autoridades Provinciales, Municipales y Referentes de Turismo y Cultura.

 

El acto Oficial dio inicio a las 15 horas como estaba previsto conto con la presencia del Intendente Ignacio Osella, el Ministro de Turismo Cristian Piris, Intendente de Lavalle Lucrecia Vázquez,  Sub Secretario de Turismo Pedro Cassani (h), Sub Secretario de Promoción Turística Klaus Liebig, Presidente de la COMUPE Samuel “Quique” Caneva, las Delegadas de Turismo de Goya Vanina Maceri y Bella Vista Griselda Romero.

 

Dio inicio el encuentro con las palabras del Intendente Osella, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de la gran concurrencia. Destacando que el tema del Turismo fue uno de los ejes planteado en el discurso de la Sesión inaugural del Concejo Deliberante, al igual que lo manifestado por el Gobernador Gustavo Valdes ante la Asamblea Legislativa.

 

El Jefe Comunal de Goya, expreso: “El Turismo es un tema central y muy importante, el objetivo es crecer desde el turismo, se puede dar estamos empezando”. Para agregar, “en marzo nos estaremos reuniendo con Operadores Turísticos, articulando con Provincia y Nación. Goya ofrece una naturaleza increíble y una gran historia, este lugar donde nos encontramos, la Casa de la Cultura, perteneció a un gran prócer y también debemos trabajar en la preservación y recuperación de nuestro patrimonio”.

 

MINISTRO DE TURISMO CRISTIAN PIRIS

 

Seguidamente el Ministro de Turismo expuso el motivo del encuentro, destacando la presencia de las Autoridades de los Municipios presentes, Operadores Turísticos, al igual que Funcionarios del Ministerio, Representantes de Turismo y Cultura de la región, y del equipo del Ministerio.

 

La primer parte del encuentro consistió en la explicación de la Planificación, el segundo segmento en mesas de trabajo.

 

El Ministro de Turismo Cristian Piris, dijo: “Queremos con esta planificación desde el Ministerio aportar a la labor del sector privado y el público. Estamos en distintos lugares de la provincia, recorremos todos los corredores, para elaborar la planificación turística 2018, queremos construirlo de manera participativa, conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio”.

 

Para continuar, diciendo: “Tenemos una ventana de oportunidades, para el turismo de la provincia, tenemos bellezas naturales y culturales. Debemos tomar el Turismo como una actividad económica dentro de la matriz”, mas adelante agrego: “debemos transformar los destinos en productos turísticos, que podamos ofertar en el mercado turístico, con demanda de profesionalismo, precios y calidad. Trabajar de manera mancomunada, generando infraestructura de base para el desarrollo turístico. Nosotros generamos las condiciones para que el Operador Turístico le vaya bien, queremos trabajar en planificación con la vinculación del sector público y privado”.

 

Seguidamente fundamento cada uno de los Programas que se implementan desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

 

Programas de Capacitación,  Inversión Turística, de Promoción, Fiscalización de Productos y Servicios, el Observatorio Turístico Provincial Programas de Prensa y Difusión.

 

Finalmente destaco las dos actividades fijadas para el presente año, la Primer Jornada Provincial de fomento del Turismo Receptivo, jornada que será abierta y participativa para conocerse y generar rondas de negocio, para trabajar en forma articulada.

 

La segunda, conformación de la Mesa Provincial del Turismo, un espacio de articulación, esfuerzo de distintos actores, para lograr instalar en cada lugar de nuestra provincia Productos Correntinos, la identidad propia, el Sello Correntino.

 

Finalizando la charla Cristian Piris, manifestó: “Debemos lograr una identidad como destino turístico, el Turismo nos involucra a todos, el Turismo somos todos”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura